Image default
CriptoBuzz Featured News

Argentina podrá embargar billeteras digitales

Con ambigüedad, como de costumbre, el sistema legal argentino ha introducido en su normativa la resolución 214/2021.

Algunos cambios suman a las billeteras digitales como activos sujetos de medidas cautelares con objeto de embargo.

PERSPECTIVA GENERAL | IADB

En un entorno económico donde la inflación, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), es de un 52,1% interanual, los capitales y ahorros terminan en cajas de ahorro repletas de los dólares u otros activos que sufran menor depreciación, que se puedan conseguir. 

Las criptomonedas, junto con las billeteras virtuales, aparecen como una salvación para los ahorristas frente al impacto recibido por la pandemia, y por la realidad económica que venia cocinando una inevitable crisis.

Ciertas inmobiliarias incluso reconvirtieron su negocio y venden emprendimientos, departamentos y casas, en lotes, por criptomonedas. Una inmobiliaria anunciaba cualquier lote de inmuebles “todo por 2 bitcoin” 

Mercadolibre, la aplicación de pago más popular en Argentina, facultaba ya a sus usuarios comprar inmuebles con criptomonedas.

Visita www.mercadolibre.com.ar

El ambiente ahora, con la resolución mencionada, se ha infundado de miedo, puesto que se ha agregado, entre otras cosas, a las billeteras digitales como activos sujetos a la posibilidad de embargo, y se han mencionado las cajas de ahorro, que, aunque antes ya podían ser sujetas de embargo, al haber sido mencionadas más expresamente, la “noticia” ha producido temor en una población que siente la inseguridad jurídica, y que tiene una política monetaria que no promete la recuperación de su moneda. 

También:  Crypto.com patrocinador oficial de FIFA

Recordemos que esta resolución es promulgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos,

La competencia para inmiscuirse en la privacidad de los ciudadanos ha sido puesta en tela de duda, tanto por jueces como por abogados.

Para el lector no-argentino, seria intuitivo pensar que no habría problema, puesto que usualmente las billeteras digitales son anónimas.

El tema es que, la resolución, además de parecer dejar la ambigüedad necesaria para, en el futuro, con las medidas que sean necesarias, poder identificar y, si es necesario, embargar cualesquiera “billeteras digitales”, aparenta también apuntar directamente a las billeteras virtuales, como Mercadopago, Ualá, o Cuenta DNI del Banco Provincia, que se encuentran ya identificadas por el ente gubernamental con su respectivo código, o CVU (Clave Virtual Uniforme). 

Al ser las billeteras virtuales una de las pocas opciones con las que cuentan los argentinos, esperaríamos una migración de usuarios a billeteras anónimas con el objeto de proteger sus activos, siempre influidos por la medida en la que puedan ser usadas en la región en la vida practica. 

A medida que usuarios vayan migrando más a billeteras anónimas, creemos que se verá a los negocios responder de igual manera, tal vez ampliando la aceptación que tienen en la gama de criptomonedas que aceptan, o empezando a aceptar las mismas si aún no lo hacían.

Luego de la de Venezuela, la inflación de Argentina es la más alta de la región.

Publicaciones relacionadas

La caída de Bitcoin afecta a la economía de El Salvador

Grupo de Redacción Criptobuzz

Crypto Airdrops gratuitos para tener en cuenta

Grupo de Redacción Criptobuzz

Creador de SHIBA INU desaparece

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,769.01
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,264.25
cardano
Cardano (ADA) $ 0.311325
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: