Image default
Altcoin Blockchain CriptoBuzz News

Adam Neuman ingresa al mercado cripto

El Fundador de WeWork, Adam Neuman ingresa al mercado cripto, arriesgándose y logrando recaudar USD 70 millones para su nueva plataforma de tecnología climática impulsada por Blockchain, Flowcarbon.

Adam Neuman ingresa al mercado cripto

Adam Neumann y WeWork

Este proyecto pretende mejorar la accesibilidad en el comercio de carbono poniendo los créditos de carbono en la blockchain.

Después de su destitución como consejero delegado de WeWork, Adam Neumann ingresa en el mercado cripto con la suma de  USD 70 millones, recaudados en la primera gran ronda de financiación para su empresa de tecnología climática Flowcarbon.

Adam Neumann, es un inversor y empresario famoso por su importante papel en la fundación de WeWork en 2010, una empresa que en su momento fue anunciada como el futuro de los espacios de trabajo.

Sin embargo, todo eso se desplomó en 2019 cuando la compañía intentó cotizar acciones en la bolsa, mostrando el modelo comercial no rentable de WeWork y cuestionando su liderazgo en la compañía.

La compañía pasó de una valoración privada de $ 47 mil millones en agosto de 2019 a la bancarrota seis semanas después, por lo que presionaron a Neumann para que deje el cargo de CEO.

Flowcarbon en detalle

Adam y su esposa, Rebekah Neumann, constan como cofundadores de Flowcarbon, junto con la directora ejecutiva Dana Gibber y la directora de operaciones Caroline Klatt, ambas cofundadoras de Headliner Labs, una empresa que crea chatbots de IA para las principales marcas de medios.

Según Flowcarbon, esta ronda de financiación incluyó USD 32 millones de inversores de Silicon Valley, Marc Andreessen y Ben Horowitz, a través de la empresa de criptocapital de riesgo “a16z”. Otros inversores presentes son General Catalyst y Samsung Next.

También:  Comunidad decide que ApeCoin se queda en la red de Ethereum

Los USD 38 millones restantes se recaudaron en la venta de tokens, el Goddess Nature Token(GNT)

La empresa se describe a sí misma como líder en tecnología climática para la construcción de una infraestructura de mercado en el Mercado Voluntario de Carbono (VCM). Tokenizando los créditos de carbono en la cadena de bloques de Celo.

Flowcarbon tiene como objetivo hacer que comprar, vender y comercializar créditos de carbono sea más fácil y eficiente que en los mercados de carbono existentes.

Las empresas que emiten carbono pueden comprar créditos de carbono para equilibrarse con proyectos que eliminan o reducen los gases de efecto invernadero de la atmosfera, como por ejemplo un proyecto de reforestación.

Así mismo, Flowcarbon menciona que este mercado actualmente es “ineficiente, opaco e inaccesible”, ya que existen corredores y consultores que cobran hasta un 20% en honorarios, con acuerdos a puerta cerrada y precios incoherentes para los créditos de carbono según el comprador.

Flowcarbon no es el único en el mercado de voluntario de carbono(VCM), otros competidores son Toucan Protocol, JustCarbon y Likvidi.

Publicaciones relacionadas

Fundación Uniswap es aprobada.

Grupo de Redacción Criptobuzz

Binance Co-inversionista de Twitter

Grupo de Redacción Criptobuzz

India desarrolla un marco estándar global para regular las cryptos

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,911.12
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,275.23
cardano
Cardano (ADA) $ 0.315346
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: