Image default
Altcoin Blockchain CriptoBuzz News

Monero actualizó su blockchain.

Monero, token reconocida por su privacidad, realizó una actualización en su ecosistema el pasado 13 de agosto a las 18:47 UTC.

Hard fork de Monero ¿De qué se trata?

En su cuenta de Twitter, el equipo compartió el siguiente mensaje:

¡Felicitaciones por una actualización de red exitosa! ¡#Monero ahora es más privado y eficiente con tamaño de anillo 16, Bulletproofs+ y ver etiquetas! Asegúrate de que tu nodo/billetera esté actualizado para continuar usando Monero. La privacidad y la fungibilidad son importantes, ¡y es emocionante seguir mejorando!🎉

https://twitter.com/monero/status
Monero, token reconocida por su privacidad, realizó una actualización en su ecosistema el pasado 13 de agosto a las 18:47 UTC.
https://twitter.com/monero/status

El hard fork o bifurcación, en este caso trae actualizaciones con el fin de potenciar la privacidad y seguridad del protocolo así como también la velocidad y rendimiento en las transacciones.

El aumento del tamaño de los tamaños de los anillos se refiere a los firmantes, esto hace que básicamente sea imposible rastrear una transacción con Monero. Con respecto a los Bulletproofs, son pruebas de conocimiento cero que permiten confidencialidad en el movimiento.

Cabe resaltar que monero es uno de los protocolos de privacidad más reconocidos, sus cualidades son la descentralización, privacidad y seguridad. Se dio a conocer que la bifurcación se llevó a cabo en el bloque número 2.688.888. En el proceso de actualización, estuvieron involucrados una gran cantidad de desarrolladores.

Lea también Oasis bloqueará las direcciones de las billeteras de riesgo

Incidencia en el precio del token.

El anuncio de esta actualización se conocía desde abril del presente año, hasta cuatro meses después se llevó a cabo. Sin embargo, esta bifurcación no fue polémica entre la comunidad.

También:  Genera ingresos con Sandbox

Con respecto al precio del token nativo de la blockchain de Monero y que lleva su mismo nombre (XMR), no tuvo movimientos explosivos que afectaran el precio. De hecho mantiene un comportamiento normal y nada fuera de lo común.

A diferencia de cuando se anunció la bifurcación, el precio de XMR en esa ocasión tuvo un incremento debido al fomo que generó la noticia. Al momento de la redacción de este artículo Monero se cotiza en 164,50 USD.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

La paridad entre euro y dólar favorece al bitcoin

Grupo de Redacción Criptobuzz

Dubai introduce normas para comerciar con criptomonedas.

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿El fin de la disputa Ripple y SEC?

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,285.74
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,326.19
cardano
Cardano (ADA) $ 0.432758
tether
Tether (USDT) $ 0.999659