Image default
Blockchain CriptoBuzz Ethereum Featured News

Gobierno de Buenos Aires autenticará a sus ciudadanos con ETH

Gobierno de Buenos Aires usará una blockchain descentralizada como solución de autenticación de identidad y operaciones gubernamentales basadas en una tecnología de capa 2 de Ethereum.

El ETH Latam, un evento dedicado al mundo de las criptomonedas y las soluciones de tecnología Ethereum, comenzó el pasado jueves en argentina.

En el marco del evento, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó planes para poner en marcha una solución de autenticación de identidad y operaciones gubernamentales basadas en una tecnología de capa 2 de Ethereum.

Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital, fue el encargado de presentar TangoID, la plataforma de identidad digital auto soberana que están diseñando y que planean lanzar oficialmente en enero de 2023.

«Estamos muy contentos de que la comunidad Ethereum haya elegido a la Ciudad de Buenos Aires como sede de un evento de esta magnitud.”

Gobierno de Buenos Aires usará una blockchain descentralizada como solución de autenticación de identidad y operaciones gubernamentales
Fuente.TangoID

TangoID

Es un protocolo de identidad digital soberana que da a las personas el control de su información y con seguridad a través de ETH.

Se espera que esto funcione como una infraestructura pública, para que cualquiera pueda construir valor y simplificar la relación entre Estado y ciudadanos.

Se tiene como objetivo de tal proyecto construir un sistema de interacciones digitales, que inicie con el intercambio de documentos y credenciales personales.

La solución estará a cargo de Starknet, un Validity-Rollup descentralizado y permisionless (también conocido como «ZK-Rollup»).

Funciona como una red L2 sobre Ethereum, permitiendo que cualquier dApp logre una escala robusta para las operaciones, pero sin comprometer la composibilidad y seguridad de ETH.

También:  Girles Token, la preventa más esperada del año

Según el whitepaper del proyecto, se intentará contar con todas las credenciales en un mismo lugar.

De la misma manera, se busca eliminar la necesidad de presentar documentación ante cada transacción.

Soluciones que brindara el Gobierno

  • Nivel 1: identificadores descentralizados (DIDs)
  • Nivel 2: billeteras y agentes digitales
  • Nivel 3: intercambio y verificación de credenciales verificables

La red también tendrá interoperabilidad y trabajará sobre blockchains abiertas no per misionadas de manera multi-cadena. En el mismo sentido, toda la información privada queda almacenada en los dispositivos de los usuarios de manera off-chain.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

¿Cuando se negociará el primer ETF de Bitcoin?

Grupo de Redacción Criptobuzz

Coinbase entro a FORTUNE 500

Grupo de Redacción Criptobuzz

SolChicks un juego para ganar.

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,328.42
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,330.54
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433899
tether
Tether (USDT) $ 1.00