Image default
Blockchain CriptoBuzz Featured News

Eurocoin la stablecoin equivalente a 1 euro

Una nueva  criptomoneda estables (o stablecoins), desarrollado por Circle, la misma empresa que emite USD Coin (USDC).

La nueva stablecoins en el Eurocoin, cuyo lanzamiento está previsto para el 30 de junio del presente año.

Inicialmente será  un token ERC-20, es decir, que su código permite ser ejecutado sobre la red Ethereum,es probable que luego se expanda a  otras redes como Solana, BNB Chain y Polygon.

Circle tiene como objetivo llevar euro coin a muchas de las principales cadenas de bloques del mundo para un amplio soporte e interoperabilidad del ecosistema

Circle

Al igual la empresa emisora hace referencia que el Eurocoin estará respaldado netamente por Euros mantenidos en cuentas bancarias, diferenciándose así de otras stablecoins que tienen varios activos.

El banco en el que se guardarán esos euros es, inicialmente, Silvergate Bank, en Estados Unidos. Podrían luego añadir depósitos en otras instituciones financieras.

El cual las cuentas serán auditorada mes a mes por parte de Grant Thornton LLP y, en el ciclo web de Circle se publicarán las certificaciones.

Los estados financieros de Circle, que incluirán la reserva de euro coin, se auditan anualmente y se presentan ante la SEC.

Cicle

stablecoins que mantienen paridad con el euro 

Eurocoin no será la única stablecoins que tendrá paridad con el euro.

La actual popular stablecoin Tether cuenta con su versión digital del euro,en este caso es nombrada como Tether EURt (EURT) y se puede encontrar en los exchanges como lo son Bitfinex, FTX y Bitstamp,entre otros.

También:  MercadoLibre usará tecnología de Mastercard para criptomonedas

La red Terra tenía su stablecoin algorítmica basada en el euro: terraEUR (EUT). Esta moneda perdió gran parte de su valor cuando fallaron los mecanismos que mantenían su paridad con los activos.

Exchange que darán compatibilidad con el Eurocoin.

Entre ellos están  los exchanges Binance.US, Bitstamp, FTX y Huobi Global están en el listado. También las plataformas DeFi Compound, Curve, DFX y el exchange descentralizado Uniswap.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Ethereum 2.0 iniciará con 400.000 validadores

Grupo de Redacción Criptobuzz

Bitcoin explotó y está marcando un nuevo máximo histórico

Legalfintech

Margex: Plataforma especializada para tradear futuros

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,792.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,189.43
cardano
Cardano (ADA) $ 0.484913
tether
Tether (USDT) $ 1.00