Image default
Blockchain CriptoBuzz News

Dubái, ¿líder del metaverso?

Dubái, la ciudad ultramoderna y más famosa de los Emiratos Árabes, dio a conocer la estrategia a la que apuntan para convertirse en líder de la economía del metaverso.

¿Qué sugiere esta estrategia económica?

El príncipe Hamdan bin Mohammed, anuncio en su cuenta de Twitter  el lanzamiento de la estrategia del metaverso de Dubai.  

Dubái, la ciudad ultramoderna y más famosa de los Emiratos Árabes, dio a conocer la estrategia a la que apuntan para convertirse en líder
https://twitter.com/HamdanMohammed

  Hoy lanzamos la estrategia Dubai Metaverse, cuyo objetivo es fomentar la innovación en nuevas tecnologías. Dubái alberga a más de 1000 empresas que operan en el sector del metaverso y la cadena de bloques, lo que contribuye con 500 millones de dólares a nuestra economía nacional.

https://twitter.com/HamdanMohammed

Hamdan bin Mohamed bin Rashid, agrego también que esperan convertirse en pioneros de las soluciones digitales. Con la temprana adopción de estas tecnologías Dubái estará entre las 10 economías del metaverso a nivel global.

En definitiva, la estrategia está basada en establecer la tecnología blockchain y el metaverso con el objetivo ser la capital mundial en cuanto a tecnología.

Adicional, esta nueva estrategia económica pretende generar 40.000 o más empleos virtuales.

Aunque apuesta por ser la ciudad del metaverso dentro de los Emiratos Árabes Unidos, ya en Dubai operan empresas dentro de él y contribuyen activamente a la economía de la ciudad.

Si bien es cierto que es una ciudad moderna y que siempre ha apostado a la tecnología, esta vez va más allá. El sistema gubernamental y algunos sectores públicos pretenden funcional dentro del metaverso.

Tal es ejemplo del grupo   Thumbay, organización dedicada a la salud, educación, investigación médica etc y con sede en Dubai, anuncio que en octubre habilitan un hospital en el metaverso para atender consultas médicas.

También:  Celsius Network paga deuda a MakerDAO

Lea también Actualización de ETH tiene fecha.

¿Es Dubái una ciudad amigable con las criptomonedas?

Evidentemente es una ciudad a la vanguardia de la tecnología, el hecho de que su gobierno se este planteando estar entre las 10 ciudades del metaverso a nivel global deja mucho que desear.

En los últimos años Dubai ha potenciado la adopción de criptoactivos. Sin embargo, el príncipe Al Maktoum aprobó la ley de activos virtuales y creó la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubai (VARA). 

De hecho, en mayo de este año, VARA entro en el metaverso y estableció su sede en él. No obstante, sigue impulsando la adopción de activos virtuales y la tecnología blockchain como tal.

Lea también La blockchain de Celo se paralizo por completo

Publicaciones relacionadas

Los Bored Apes vienen con los dulces de M&M

Grupo de Redacción Criptobuzz

Ex presidente de OpenSea es acusado de fraude

Grupo de Redacción Criptobuzz

La Ley Bitcoin tiene un  60% de rechazo en El Salvador

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,852.52
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,266.06
cardano
Cardano (ADA) $ 0.315186
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: