Image default
Blockchain CriptoBuzz Featured News

Colombia lanza guía para adopción de blockchain en el sector público

Colombia muestra su interés en transformar la tecnología de su estado, en este caso lazo recientemente una guía de adopción de blockchain en el sector público.

Colombia muestra su interés en transformar la tecnología de su estado, lanzando una guía de adopción de blockchain en el sector público.
Fuente.MinTIC

La ministra de de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC),Carmen Ligia Valderrama Rojas,Fue quien presento tal anuncio.

El evento denominado ‘Por un Estado más digital: Blockchain al servicio de lo público’, se expusieron detalles del documento que recogió observaciones y comentarios de la ciudadanía.

Colombia muestra su interés en transformar la tecnología de su estado, lanzando una guía de adopción de blockchain en el sector público.
Fuente.Evento

«Esta es una tecnología muy valiosa para el Estado colombiano que hemos venido actualizando con herramientas muy importantes. Invitamos a todos los jefes de tecnologías de la información departamentales y nacionales a que conozcan la información contenida en la guía»

Ministra TIC

Valderrama señaló que en 2021 fue lanzada una primera guía, que en su momento presentó los principios básicos de la implementación de blockchain en la administración pública.

Entes gubernamentales que iniciaran sus actividades con blockchain

El inicio de las actividades con blockchain dentro de los organismos colombianos ya tiene los primeros protagonistas.

Uno de los primeros entes gubernamentales en implementar esta tecnología será     la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y con ella van a brindar mayor seguridad en el proceso de titulación de predios.

Del mismo modo, la Unidad de Planificación Rural y Agropecuaria (UPRA) hará uso de la guía diseñada por el gobierno colombiano.

Así mismo, es notorio el reciente aumento de las empresas colombianas en ofrecer servicios de criptomonedas y proyectos blockchain.

El número de Fintech viene creciendo de manera sólida los últimos 20 años en Colombia. Siendo asi en 2021 había 299 compañías y al cierre de abril de 2022, ya eran 360.

Publicaciones relacionadas

Chainlink anunció el mecanismo de staking

Grupo de Redacción Criptobuzz

Portugal rechaza propuesta de impuestos a criptomonedas

Grupo de Redacción Criptobuzz

BNB Chain lanza un nuevo mecanismo de seguridad comunitario

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,911.12
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,275.23
cardano
Cardano (ADA) $ 0.315346
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: