Image default
Bitcoin CriptoBuzz News

Vinteum apoyará el desarrollo de Bitcoin en América latina

Vinteum se hace reconocer como un centro de investigación y desarrollo de Bitcoin sin fines de lucro, estará enfoca en apoyar al Bitcoin en Brasil y en toda la región de América Latina.

Bitcoin necesita desarrolladores para seguir escalando

Su objetivo es preparar y financiar a programadores de código abierto para que laboren en Bitcoin y Lightning Network, fomentando la próxima generación de creadores de BTC.

Este centro de investigación define a Bitcoin como dinero fuerte a la censura, una herramienta de libertad, un activo de refugio seguro a largo plazo, y ante todo como un programa de código abierto con un protocolo descentralizado sin propietarios ni líderes.

Lo anterior les da a entender que no existe un equipo oficial para apoyar a Bitcoin y que este necesita profesionales para continuar escalando y mantener la seguridad, en mejora de la privacidad e incrementar la capacidad de programación.

Es por eso que la comunidad, necesita crear varias formas de apoyo a los desarrolladores para que puedan trabajar a tiempo completo en Bitcoin, Lightning Network y otros proyectos de código abierto en el espacio de Bitcoin.

Financiamiento para Vinteum

El apoyo financiero para el desarrollo de Bitcoin ha mejorado en Vinteum, pero aún deben hacer frente a muchos desafíos, especialmente en la construcción de una línea de contratación sólida.

Por eso es importante financiar a los desarrolladores de programas y los esfuerzos educativos para enseñar a los profesionales sobre BTC e ingresarlos al proceso de Bitcoin.

Enfoque en la educación en Vinteum

Empezaran adaptando el plan de estudios del Seminario Chaincode Labs y comenzaran cohortes en portugués para que los desarrolladores brasileños puedan interactuar entre ellos y aprender en grupos.

También:  Acciones de Robinhood aumentan 30% 

Vinteum se enfocará en construir y hacer crecer el ecosistema de desarrollo de Bitcoin en Brasil y América Latina.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Fitch degrada calificación crediticia de El Salvador

Grupo de Redacción Criptobuzz

Aerolínea argentina lanza boletos tokenizados.

Grupo de Redacción Criptobuzz

Solicitud de ETF de Bitcoin en espera de aprobación.

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,313.29
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,329.72
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433998
tether
Tether (USDT) $ 0.999928