Image default
Bitcoin

Un superhéroe que lucha contra la inflación llamado Bitcoin

Satoshi Nakamoto en el año 2008 gestó por primera vez, la creación de un superhéroe que lucha contra la inflación llamado Bitcoin. Protagonista que lograría una verdadera hazaña heroica.

@legalfintech

Un superhéroe que lucha contra la inflación llamado Bitcoin. Ni Marvel, ni DC comics han logrado un héroe que luche contra la injusticia financiera en el mundo real.

Pero Satoshi Nakamoto en el año 2008 gestó por primera vez, la creación de un protagonista que lograría una verdadera hazaña heroica.

Un cambio de paradigma del entorno económico que ha sido ampliamente debatido a lo largo del tiempo.

Midiendo la efectividad

Aunque todavía no existe prueba fehaciente de su efectividad contra la inflación, ya ha dado algunas señales en la economía mundial, tras la incidencia de la pandemia del COVID, que afectó a toda la esfera global.

La teoría presentada por Nakamoto referente a la inflación, se sustenta en la hipótesis de que el suministro de #Bitcoin, siempre será limitado a 21 millones de monedas.

Mientras que los bancos centrales imprimen dinero desesperadamente en forma ilimitada, el valor de los billetes disminuye.

Esto trae como consecuencia una mayor oferta de dinero, acrecentando la inflación, motivado principalmente a que, con mayor cantidad de dinero, se comprarán la misma cantidad de bienes.

Incidencia de la Pandemia

Con la llegada de la pandemia, en medio de clausuras de locales comerciales y pérdidas de puestos de trabajo, los bancos centrales emitieron más billetes. Convencidos de que mantendrían la economía a flote, incentivando el movimiento financiero.

También:  Tapering: ¿Último intento de regular las criptomonedas?

Realmente lo que se generó fue una gran tasa inflacionaria, que afectó directamente el acceso a los bienes y servicios por parte de los consumidores. 

Sin embargo, hubo cifras récord de ganancias en la bolsa de valores y también para el Bitcoin.

El director ejecutivo de la empresa de servicios financieros en Tokio, Monex Group, Oki Matsumoto, afirmó en enero de este año 2021 que “Se está imprimiendo una gran cantidad de dinero en este momento, por lo que el valor del dinero está bajando. Los activos con oferta limitada, como bitcoins, bienes raíces o acciones, esos precios están subiendo”

Un superhéroe que lucha contra la inflación llamado Bitcoin.

Estadísticamente no se puede establecer una relación entre el precio del bitcoin y el poder adquisitivo en general, lo que sí está claro es que muchas personas están invirtiendo en Bitcoin para apalear la inflación en sus respectivos países.

Muchos inversores han acudido masivamente a las transacciones criptográficas con el anhelo de obtener ganancias sorpresivas o sencillamente por curiosidad.

En el corto plazo, es factible la obtención de beneficios tangibles, dado el contexto económico actual de la mayoría de países en América Latina, pero realmente, esta es una apuesta a largo plazo y el mayor error sería creer en la inmediatez de las derivaciones de la criptoeconomía con la producción de activos de valor.  

El bitcoin ha ido logrando mayor aceptación, convirtiéndose en una alternativa viable al dinero tradicional emitido por el gobierno.

Aunque sus precios siguen siendo volátiles los bancos principales están enrumbándose hacia la industria del #blockchain y los activos criptográficos. 

También:  Bitcoin explotó y está marcando un nuevo máximo histórico

Un refugio en crisis

En países como #Venezuela y #Argentina, muchos ciudadanos se han refugiado en los criptoactivos como reserva de valor, permitiendo combatir la inflación frente al desplome de la moneda local.

En estas economías, los precios aumentan excesivamente y se produce una escasez de oferta, respecto a la demanda.

La inestabilidad política ya no permite la impresión de dinero, sin que esta acción se traduzca en una hiperinflación, por lo que sus ciudadanos buscan alternativas para convertir su dinero en activos o divisas más estables.

La última batalla del super bitcoin aún está por verse y amenaza el dominio de su inflexible archienemiga economía centralizada.

En la búsqueda de una economía estable, alejada de la inflación, para el impulso de una sociedad más justa y equitativa en un entorno de bienestar económico accesible a todos.

Registrate en Binance

Publicaciones relacionadas

Bitcoin alcanzaría los 100000 USD en 12 meses

Grupo de Redacción Criptobuzz

Documental de Netflix sobre cripto estafadores

Grupo de Redacción Criptobuzz

Wallet Ledger lanza tarjeta de crédito exclusiva para USA

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,093.46
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,902.14
cardano
Cardano (ADA) $ 0.572392
tether
Tether (USDT) $ 0.999234