Image default
Bitcoin CriptoBuzz Featured News

Sudáfrica regulará las criptomonedas como activos financieros

Sudáfrica y su banco de la Reserva Nacional regulará las criptomonedas como activos financieros, y se esperan nuevas leyes en los próximos 12 meses.

El Banco de la Reserva de Sudáfrica plantea para el próximo año implementar regulaciones hacia las criptomonedas como activos financieros, con la finalidad de proteger a los inversionistas.

Con base a estudios se calcula que el 13% de la población posee algún tipo de criptomoneda.

Con más de seis millones de personas en el país expuestas a las criptomonedas, la regulación del espacio ha sido tema de conversación.

Actualmente las empresas que dispongan de servicios relacionados con criptomonedas deben cumplir una serie de requisitos   para cumplir con las directrices globales establecidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional.

En febrero del presente año, La revisión del presupuesto del Tesoro Nacional de Sudáfrica, introdujo formalmente la medida de declarar las criptomonedas como productos financieros.

El Estado también tiene previsto mejorar la supervisión y la notificación de las transacciones de criptomonedas para cumplir con la normativa de intercambio en el país.

Kuben Chetty, vicegobernador del Banco de la Reserva de Sudáfrica, ha confirmado ahora que se introducirá una nueva legislación en los próximos 12 meses, al hablar en una serie en línea organizada por la empresa local de inversiones PSG el martes.

Esto es significativo, ya que permitirá que el sector sea supervisado para el lavado de dinero, la evasión de impuestos y la financiación del terrorismo.

COMO SE LLEVARA A CABO EL SISTEMA FINANCIERO EN SUDÁFRICA

En primer lugar, declarará las criptomonedas como producto financiero, lo que permitirá su inclusión en la lista de la ley del Centro de Inteligencia Financiera.

También:  Michael Saylor deja su puesto como CEO de MicroStrategy

Posteriormente se desarrollará un marco normativo para los exchanges que incluirá ciertos requisitos de conocimiento del cliente (KYC).

Del mismo modo, la necesidad de cumplir las leyes de control fiscal y cambiario. Los intercambios también deberán emitir una «advertencia de salud» para destacar el riesgo de perder dinero.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Shiba Inu conoce sus orígenes

Grupo de Redacción Criptobuzz

Acciones de Robinhood aumentan 30% 

Grupo de Redacción Criptobuzz

Granja de minería de BTC con energía solar atrae a los inversores

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,769.01
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,264.25
cardano
Cardano (ADA) $ 0.311325
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: