Image default
Bitcoin CriptoBuzz News

Biden anuncia nuevas sanciones a Rusia mientras el BTC avanza

El BTC sigue con una firme presión por debajo de los 40.000 dólares

Tal era de esperarse el Bitcoin sube ligeramente después de que el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, anunció las nuevas sanciones contra Rusia.

Al momento de redacción de este artículo la moneda más grande por capitalización de mercado ronda los $38,200. Bitcoin se mantuvo estable durante la mayor parte del día, después de abrir justo por debajo de los $37,000.

What Joe Biden Should Say in DNC Speech to Rest of World, Fix Trump Mess

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anuncia sanciones a Rusia, la criptomoneda BTC avanza con una firme presión por debajo de los 40.000 dólares

Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos dijo por primera vez, durante una conferencia de prensa el día de hoy, que ve el último movimiento de Rusia en dos regiones separatistas de Ucrania como una invasión. En el anuncio dado por el presidente Biden, indica la sanción a Rusia que efectivamente procederán a cortar las finanzas occidentales.

Imagen tomada de www.Coingecko.com

Cabe destacar, que los comentarios del presidente Joe Biden, se produjeron un día después de que anunciaran sanciones más pequeñas contra Rusia después de que el Kremlin dijera que estaba trasladando tropas de mantenimiento de paz a Donetsk y Luhansk, que Rusia ha reclamado como propias durante años antes de la escalada actual. 

No obstante, los inversionistas de Bitcoin han estado monitoreando las crecientes tensiones sobre Ucrania ya que, según se informa, Rusia considera una invasión a gran escala, aunque los analistas están divididos sobre las implicaciones a largo y corto plazo. 

También:  Tapering: ¿Último intento de regular las criptomonedas?

¿Pueden estas noticias afectar al mercado?

Pudimos observar la semana pasada, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado cayó por debajo de los $40,000 por primera vez desde el 21 de enero, esto provocó que los comerciantes reflexionaran sobre el tema de la presencia militar de Rusia en Ucrania va a sacudir el mercado de las criptomonedas.  

El analista de Quantum Economics Jason Deane, dijo : “Para las personas como yo, que están enfocadas a muy largo plazo y que acumulan Bitcoins en silencio todos los días, es el activo que proporciona la mayor seguridad y valor en general”. 

Por otro lado, para los comerciantes y especuladores, es una ecuación comercial simple diseñada para generar fiat. Para ellos, es un comercio de riesgo emocionante y volátil. 

Hasta el momento Bitcoin no ha sido la cobertura contra la inflación que muchos esperaban. Todavía se cree que los fundamentos impulsarán el largo crecimiento de Bitcoin a medida que disminuyan las tensiones generales en Europa.

Algunos analistas concuerdan con el hecho de que la perspectiva de sanciones a gran escala contra Rusia podría ser una posible corrida alcista para Bitcoin, ya que Rusia mira al cripto mercado para navegar por el posible castigo global por sus movimientos en Ucrania. 

No obstante, Bitcoin podría tener una última gran caída antes de que los inversores a largo plazo se sientan más seguros de volver. 

Publicaciones relacionadas

El puente Ethereum Ronin de Axie se abre de nuevo.

Grupo de Redacción Criptobuzz

Estados Unidos impone sanciones a la plataforma Tornado Cash

Grupo de Redacción Criptobuzz

Llega al metaverso un reconocido exchange de criptomonedas

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,116.46
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,907.88
cardano
Cardano (ADA) $ 0.577281
tether
Tether (USDT) $ 1.00