Image default
Bitcoin News

¿Quién profesa la creencia en el Bitcoin y criptomonedas?

Con un origen casi mítico, el bitcoin parece estar enmarcado en un sistema de creencias.

Dogma, profeta, escrituras sagradas, muchos fieles devotos y hasta la presencia del Leviatán con la llegada del apocalipsis.

Por más loco que parezca y analizando más a fondo vamos profesando la creencia bitcoin si es una práctica, nos encontramos con ciertas particularidades que nos muestran semejanzas entre el bitcoin y la religión

Tenemos un ingenioso creador, padre del Bitcoin conocido como Satoshi Nakamoto, personaje (o grupo de personas), rodeado de misticismo, del cual se sabe muy poco.

él es objeto de intensa especulación, al punto de que muchos devotos fervorosos, lo presentan casi como un profeta salvador. 

Las sagradas escrituras: dogma

Unas escrituras sagradas, que son el principio de las bases del funcionamiento del bitcoin,

Es el código fuente llamado White paper, entregado a los apóstoles (cypherpunks) interesados en crear dinero digital, para que sepan el camino que deben seguir.

Devotos fervorosos que van profesando la creencia bitcoin

Uno de estos devotos, fue Hal Finney quien murió en 2014, conocido por ser el primer receptor de una transacción de Bitcoin, su cuerpo esta conservado criogénicamente con el anhelo de que pueda revivir algún día.

Quizás aplique la promesa de la vida eterna a través de la tecnología, como Brunton refiere en su libro Dinero Digital.

Los Holders (devotos fervorosos) que tienen la certeza ciega, es decir, la fe en la riqueza, soportan pacientemente sin vender.

También:  Corea del Sur planea invertir en el metaverso

Mientras que los incrédulos (que no invierten en Bitcoin), serán condenados en la pobreza por no confiar sus vidas a los activos de valor.

La existencia del mal

Por otra parte, está la representación del mal, en la existencia del Leviatán, que no es más que el dinero Fiat, además de la presencia de los demonios:

Los Bancos centrales, que serán destruidos con el advenimiento de las criptomonedas, para lograr la transformación de la humanidad y lograr la definitiva paz mundial.

Algunos datos curiosos:

El nombre del primer bloque del bitcoin es Génesis, como el libro de la Biblia que    narra la creación y expansión del hombre en la tierra. 

Un mensaje bíblico fue grabado en el bloque 666.666 ¨No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien¨ (Romanos 12:21).

 El autor del mensaje creó dos direcciones personalizadas que contienen en sus caracteres las palabras Dios (God) y Biblia (Bible)

Mark Cuban afirmó: ¨Bitcoin es una reserva de valor como el oro, que es más una religión que una solución a cualquier problema¨

El criptoentusiasta Hass McCook, relató en su blog como una señal apocalíptica, que la última etapa del sistema financiero tradicional es una especie de ¨Juicio Final¨.

C J Wilson presentador del programa Bitcoin Bottom Line declaró:

«Bitcoin es una estrella polar que me guía mientras navego por el océano»

…»sé que me encontraré con olas y tiburones en el camino, pero Bitcoin es mi luz e impulsa mi visión». 

Profesando la creencia Bitcoin

¿Quién va profesando la creencia bitcoin?, bueno, el debate ya está abierto, muchas opiniones y expertos continúan en el dilema de cómo deben considerar al Bitcoin, lo dejamos al criterio del lector, para que tenga sus propias conclusiones. 

También:  Adam Neuman ingresa al mercado cripto

Por cierto, quería comentar algo muy particular, cuando empecé a escribir este artículo, sucedieron cosas extrañas, de ficción, se desapareció la investigación previa y hasta lo que ya había escrito en un principio se esfumó, lo bueno es que no nos damos por vencidos y menos en este tema que apasiona.

Publicaciones relacionadas

Tokenización del arte

Grupo de Redacción Criptobuzz

El puente Ethereum Ronin de Axie se abre de nuevo.

Grupo de Redacción Criptobuzz

Acciones de Robinhood aumentan 30% 

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,093.46
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,902.14
cardano
Cardano (ADA) $ 0.572392
tether
Tether (USDT) $ 0.999234