Image default
Bitcoin News

¿Por qué la Reserva Federal no quiere prohibir las criptomonedas?

El jueves pasado, Jerome Powell presidente de la FED había respondido ante el comité parlamentario.

La FED no tenía como objetivo prohibir las criptomonedas, sin embargo, una regulación de los activos digitales tendría sentido.

La Reserva Federal no quiere prohibir las criptomonedas. Antes del fin de semana muchas criptomonedas estaban presentando ganancias.

El viernes, el precio de Bitcoin, la moneda digital más antigua y más grande del mercado, subió a más de $50.000 dólares, más de un diez por ciento en las plataformas de negociación.

Otros tokens de criptomonedas como Ethereum, Cardano o XRP también aumentaron significativamente con alrededor de unas 12.000 inversiones, el valor de mercado volvió a subir por encima de la marca de los dos billones de dólares.

La Reserva Federal no quiere prohibir las criptomonedas

Algunos versados en el mercado cripto, justificaron el salto de precios, con los comentarios hechos desde las filas de la Reserva Federal de EE.UU.

El jueves pasado, Jerome Powell presidente de la FED había respondido ante el comité parlamentario, que la FED no tenía como objetivo prohibir las criptomonedas, sin embargo, una regulación de los activos digitales tendría sentido.

Por lo menos la actitud de la Reserva Federal es más moderada, porque en sencillas palabras la Reserva Federal no quiere prohibir las criptomonedas,.

También:  Enseñar a nuestros hijos sobre Bitcoin

Muy contrario a los esfuerzos del liderazgo político chino, que es muy crítico con las monedas digitales. Hace solo unos días, el Banco Central Chino había enfatizado, que comerciar con valores criptográficos era ilegal.

China lleva mucho tiempo luchando por tener su propia moneda digital controlada por el Estado, el yuan digital está muy avanzado, y ya se está probando.

China y la descentralización

Al liderazgo chino realmente no le importa. Para ellos, se trata de lo que ha expresado el Presidente Xi inping durante años: se trata de consolidar el poder. Una criptomoneda debe estar sujeta a la voluntad del Estado. 

La descentralización vinculada a los activos criptográficos pone en duda que el futuro le pertenezca a un Estado en particular.

Cuando China anuncia oficialmente la ilegalidad de Bitcoin y compañía, los criptoactivos tiemblan brevemente, y eso es todo.

Quizás el anuncio fue más la esperanza del movimiento de Anticriptos, que al fin se terminará con esas cosas del diablo, lo que los hizo sobreestimar el alcance del anuncio del gobierno chino, un anuncio que realmente no es nuevo.

En realidad, este no fue un anuncio insignificante para la industria: no sólo lo hizo el país más poblado del mundo, sino también, el cuarto país más importante a nivel mundial en el uso de sistemas criptográficos, según reseña del servicio de datos #Chainalysis.

El efecto no fue el esperado

La razón de que el efecto, no haya sido el esperado por algunos anticriptos, es que el anuncio no contenía esencialmente nada nuevo. Las transacciones criptográficas estaban prohibidas anteriormente en China y la minería se combatió de antemano.

También:  Conoce Saitama Inu una Criptomoneda en revolución

Si bien tres de cada cuatro Bitcoins todavía se producían en China en septiembre de 2019, recientemente ya no es así.

Sin embargo, hay una reacción al último anuncio: los intercambios de criptoactivos #Huobi y #Binance han declarado que ya no aceptarán usuarios de la República Popular China y cerrarán las cuentas existentes para fin de este año 2021.

La manía regulatoria

El cripto líder del grupo de gestión PwC Henri Arslanian, twitteo:

«Esta manía regulatoria parece venir en cascada y es solo uno de los innumerables intentos en curso para regular el uso de monedas criptográficas en China»

Por su parte Julian Hosp, fundador de la plataforma criptográfica #CakeDefi.

«Hasta ahora, sin embargo, no ha sido fructífero, y los efectos en el mercado de cifrado parecen cada vez menos significativos que antes».

Esta vez, se reconoce que hay una afluencia mayor de nuevo capital, a los exchanges de criptoactivos descentralizados como #Uniswap para para almacenar criptomonedas completamente descentralizadas.

Los usuarios chinos ya habían encontrado formas de eludir las prohibiciones. 

Los entusiastas de las criptomonedas somos particularmente optimistas: los aumentos de precios de Bitcoin a menudo están precedidos por intentos de prohibición y ahora lo estamos viendo.

Publicaciones relacionadas

¿Por qué la billetera NOVI está en peligro?

Grupo de Redacción Criptobuzz

Messi embajador de Socios.com

Grupo de Redacción Criptobuzz

Binance en los premios Grammy

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,039.44
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,899.87
cardano
Cardano (ADA) $ 0.579756
tether
Tether (USDT) $ 1.00