Image default
Bitcoin CriptoBuzz Featured News

Michael Saylor deja su puesto como CEO de MicroStrategy

Michael Saylor, el empresario y entusiasta de Bitcoin, deja su puesto como CEO de MicroStrategy y cede la vacante a Phuong Le.

Durante la presentación de los resultados financieros de MicroStrategy para el segundo trimestre de 2022 se informó sobre la renuncia de Michael Saylor como CEO de la empresa.

A partir del 8 de agosto, Phong Le, presidente de MicroStrategy, también se desempeñará como el nuevo CEO de la empresa y como miembro de la Junta Directiva.

Por su parte, Michael Saylor asumirá el cargo de Presidente Ejecutivo, mientras continúa sus funciones como Presidente de la Junta Directiva.

Tomemos en cuenta que el directivo se desempeñó como CEO y asumió la presidencia del consejo desde que fundó la empresa en 1989, ocupando dichos cargos también cuando la compañía comenzó a cotizar públicamente en la bolsa de valores en 1998.

En cuanto a Le, este llegó a la empresa en 2015 y desde entonces ha ocupado puestos ejecutivos dentro de la organización, llegando finalmente a la presidencia de MicroStrategy desde julio de 2020.

Estrategia enfocada en Bitcoin para MicroStrategy

“Creo que dividir los roles de presidente y director ejecutivo nos permitirá seguir mejor nuestras dos estrategias corporativas de adquirir y mantener Bitcoin y hacer crecer nuestro negocio de software de análisis empresarial… Como presidente ejecutivo podré centrarme más en nuestra estrategia de adquisición de bitcoins y en las iniciativas relacionadas de promoción de bitcoins, mientras que Phong tendrá la facultad de director general para gestionar las operaciones corporativas generales”

Michael Saylor

En el 2020 MicroStrategy inició su recorrido en el mundo de las criptomonedas, adquiriendo sus primeros BTC.

También:  ¿Por qué Shiba dispara las comisiones de Ethereum?

Hasta la fecha y, gracias a la estrategia de Michael Saylor, la empresa 129.699 BTC, convirtiéndose así en el mayor Holder institucional, según los datos de Bitcoin Treasuries.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Shiba Inu se dirige hacia nuevo ATH

Grupo de Redacción Criptobuzz

Paraguay posible paraíso para los mineros de criptomonedas

Grupo de Redacción Criptobuzz

Ex presidenta de la bolsa de Nueva York se une a Uniswap Labs

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,093.46
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,902.14
cardano
Cardano (ADA) $ 0.572392
tether
Tether (USDT) $ 0.999234