Image default
Bitcoin

Enseñar a nuestros hijos sobre Bitcoin

Lo que necesitan nuestros hijos para una educación soberana. El Bitcoin en palabras sencillas y desde cero.

Registrado por el filósofo inglés Francis Bacon en el siglo XVI, el adagio: “El conocimiento es poder”, se está volviendo cada vez más explosivo en la actualidad, porque con el rápido cambio en la era de la digitalización y en una economía disruptiva, quienes tienen más conocimientos tienen ventajas sobre los demás, en el buen sentido, por lo que nadie quiere que su hijo se quede atrás. 

Bitcoin puede ser una herramienta importante para aprender sobre tecnología y economía, especialmente mientras el sistema educativo sigue quebrado en su lucha por la pandemia de COVID.

Solo cuando se haya entendido Bitcoin y la tecnología blockchain se podrá actuar con sabiduría y tomar las decisiones correctas para evitar ser manipulados y dirigidos por terceros.

 «Nunca he dejado que mis estudios interfieran con mi educación».

Mark Twain

El dinero en internet

Aquellos que quieren pagar en Internet suelen hacerlo con Bitcoin. Eso es lo que se llama dinero en Internet. ¿Qué puedes hacer con esta moneda digital que solo está disponible en Internet? ¿El dinero de la computadora también es a prueba de falsificaciones?

¿Cómo funciona el dinero en Internet?

Bitcoin es dinero de la computadora, se usa en Internet. Así que no puedes tocarlo como monedas o billetes. Un Bitcoin es un registro, comparable a una foto que se guarda como un archivo. Pero no hay ninguna imagen en un archivo de Bitcoin, en este archivo se almacena una secuencia muy larga de números y letras. Entonces, es una especie de código o información encriptada. Y esta información encriptada dice: «Soy un bitcoin, tengo un número de serie y soy real»

También:  ¿Podrán las criptomonedas ser reguladas internacionalmente?

¿Qué tan a prueba de falsificaciones son los bitcoins?

Básicamente, no es tan diferente de un billete de banco: con nuestro papel moneda, cada billete tiene un número, está hecho de papel especial que no se puede falsificar, y los símbolos de seguridad, como marcas de agua y franjas plateadas, demuestran que es genuino.

Cualquiera que tenga un billete puede comprobarlo. Con bitcoins, la computadora comprueba si es real. Con la ayuda de una lista, la llamada cadena de bloques o blockchain, todos los que poseen bitcoins están en la cadena de bloques. 

Si alguien paga con Bitcoins, se incluirá en esta lista, esto hace que la lista sea más larga. Si alguien intenta realizar una entrada incorrecta, por ejemplo, con un Bitcoin falso, se notará de inmediato, no solo en una computadora, sino en todas las computadoras que están en esta lista, porque están relacionados entre sí.

Cuando alguien registra algo, todas las demás computadoras lo registran de inmediato. Por esta razón, los bitcoins son a prueba de falsificaciones.

¿Cómo se paga con «dinero digital»?

os bitcoins se compran en sitios web especiales, es muy similar a cómo se descarga y guarda un video. Para poder comprar bitcoins, es necesario tener la llamada billetera, que es un monedero de computadora, la billetera está protegida con clave, si la billetera no reconoce la clave, tampoco se podrá acceder a los bitcoins.

L El pago también se realiza mediante un código, un código QR, estos son figuras cuadradas en blanco y negro que también permiten pagar con un teléfono inteligente. Una aplicación conecta la billetera al teléfono inteligente, y una cierta cantidad de bitcoins se puede transferir del comprador al vendedor a través del código QR.

También:  El exchange Gate.io se renueva

¿Cuánto vale el dinero de Internet?

El valor de Bitcoin ha aumentado considerablemente en los últimos años. En 2013, un Bitcoin estaba disponible por alrededor de unos 10 dólares.

El valor saltó a unos 1.000 dólares en 2014. ¡Entonces 100 veces más! ¡Y el valor sigue subiendo!

En 2017, Bitcoin superó la marca de los 6.000 dólares. Cualquiera que haya comprado un Bitcoin por 10 dólares en ese momento podría venderlo por 6.000 dólares en el 2017.

El futuro de los bitcoins es incierto. Nadie puede decir cuánto valdrá un Bitcoin en un año. Solo una cosa es segura: no será el único dinero digital, ya existen muchas variedades de criptomonedas diferentes en Internet. Por ejemplo, «Ethereum» o «Monero». Es difícil predecir hoy cuál de estos nuevos tipos de dinero informático prevalecerá.

Publicaciones relacionadas

Honduras adopta Bitcoin como moneda legal?

Grupo de Redacción Criptobuzz

Argo comenzará a minar Bitcoin

Grupo de Redacción Criptobuzz

Tesla vendió el 75% de sus Bitcoins en el segundo trimestre

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,039.44
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,899.87
cardano
Cardano (ADA) $ 0.579756
tether
Tether (USDT) $ 1.00