Image default
Bitcoin CriptoBuzz News

La operación minera más grande y moderna en Argentina

Bitfarms, una empresa minera global de Bitcoin ubicada en Argentina, ha comenzado operaciones en su megagranja minera.

Bitfarms Lanza Operaciones Mineras en Megafarm

La granja, tuvo el lanzamiento en septiembre y actualmente genera 10 MW de energía durante la primera fase y aumentará las funciones para mejor rendimiento.

La construcción del lugar, comenzó en octubre de 2021, y ahora ha alcanzado un hito, lo que le permite comenzar a operar con hashrate a la red de Bitcoin.

La compañía minera Bitfarms de Bitcoin que cotiza en Nasdaq, indicó que aumentará poco a poco la operación de la instalación hasta que alcance su capacidad máxima el próximo año.

Respectivamente, la compañía estima que contribuirá con alrededor de 50 MW y alcanzará los objetivos mineros de la compañía en 2023.

La operación minera más grande y moderna

Aunque, la megagranja con sede en Argentina está limitada a 10 MW de potencia minera, esto es suficiente para albergar equipos de minería.

Bitfarms espera aumentar la potencia provista por la instalación cuando crezca cinco veces más que su capacidad actual.

Al alcanzar la producción de energía de 50 MW, contribuirá con la friolera de 2,5 exahash por segundo (EH/s) a la potencia minera actual que la compañía global está otorgando a la red de Bitcoin.

Desafíos de la compañía

Este evento marca el inicio de la finalización de este proyecto, que en algún tiempo fue criticado por la crisis energética que sufrió Argentina.

La construcción de la megagranja generó preocupación entre los reguladores de Argentina, que investigaron sobre la naturaleza del proyecto y la energía que se utilizaría.

También:  Shiba Eternity se lanza en Australia

Bitfarms pudo conseguir un buen trato, pudiendo negociar un acuerdo privado con un proveedor que prometía una tarifa muy competitiva de solo $ 0.02.2 por kilovatio hora.

Por otro lado, en julio, la compañía anunció la culminación de la segunda fase de la expansión «The Bunker».

La instalación minera opera, agregando 18 MW a la potencia de la operación y aumentando el hashrate de la empresa en 200 petahash por segundo (PH /s).

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Irán cortará suministro de energía a los criptomineros

Grupo de Redacción Criptobuzz

El PRECIO DEL BTC ROMPE LA MEDIA MOVIL 200 SEMANAL

Grupo de Redacción Criptobuzz

Bitcoin es aceptado en las aerolíneas

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,328.42
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,330.54
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433899
tether
Tether (USDT) $ 1.00