Image default
Bitcoin

Granja de minería de BTC con energía solar atrae a los inversores

Aspen Creek Digital Corp (ACDC) ha recaudado más de $8 millones para su nueva granja de minería 100% solar en Texas, EE. UU.

La ronda estuvo liderada por Galaxy Digital Group, que tiene su propia granja minera; El fondo de inversión en criptomonedas de PolyChain Capital fue uno de los fondos de mayor valor en el 2020.

Aspen Creek Digital Corp (ACDC) ha recaudado más de $8 millones para su nueva granja de minería 100% solar en Texas, EE. UU.

El complejo minero Aspen Creek y su planta solar tendrán una capacidad de generación de 80 megavatios (MW), con un consumo esperado de 30 MW de los equipos mineros. La puesta en marcha de estas instalaciones, tal y como estaba previsto, tendrá lugar a finales de este año.

Según la directora ejecutiva de la empresa, Alexandra DaCosta, Aspen Creek tiene un aspecto diferente al de otras empresas para atraer la atención del capital de inversión.

Priorizan el uso de la energía

Llaman a su modelo «energía primero». Se llama así porque primero construyeron la energía para alimentar la granja de minería antes de poner en funcionamiento el equipo.

Esto le permite capear el actual aumento de los precios de la energía, atrayendo así la atención de los inversores incluso en un mercado bajista.

En su modelo de negocio, la empresa no solo trabajará para validar bloques en la red Bitcoin, sino que también venderá parte de la energía excedente producida a la red eléctrica local para aumentar su rentabilidad.

En particular, esta será la segunda granja de minería de bitcoin con energía solar de ACDC. El primero de ellos entró en operación en Colorado el pasado mes de junio con un consumo de minado de 6 MW.

También:  Shiba INU rompe patrón de "copa y mango" y avanza 50%

Si deseas ser parte de la comunidad Criptobuzz, preinscríbete 100% gratis al VIP en el siguiente link

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Mastercard se propone combatir los fraudes con criptomonedas

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Por qué Bitcoin se dirige hacia USD 70.000?

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿BTC se recupera? Actualización de mercado.

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,875.63
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,270.71
cardano
Cardano (ADA) $ 0.315162
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: