Image default
Bitcoin

China Vs Bitcoin ¿Qué hay detrás del enfrentamiento colosal?

En cada oportunidad que el Banco Central de China se pronuncia contra la minería y las transacciones en Bitcoin.

@legalfintech

¿Qué hay detrás del enfrentamiento colosal: China Vs Bitcoin? En cada oportunidad que el Banco Central de China se pronuncia contra la minería y las transacciones en Bitcoin, se viene la debacle en el mercado de las criptomonedas

Se ven afectados más de 10.000 tokens listados en #Coinmarketcap , lo que se pone en evidencia es que la potencia económica emergente se enfrenta contra el bitcoin o por lo menos eso nos hacen creer. 

La historia

En el 2013 y 2017, las autoridades chinas habían arremetido contra los exchanges nacionales.

Ya en el 2019 se prohibió el acceso a las webs de compra venta de criptoactivos y es partir de mayo de 2021 cuando los reguladores más poderosos han puesto a las transacciones criptográficas contra las cuerdas.

Prohibiciones más extensivas y detalladas que afectan el desempeño creciente de las criptoactividades, así Beijing quiere comprometerse a noquear al Bitcoin.

Pero seguramente, no le será tan sencillo el enfrentamiento, porque Bitcoin no es un contendor que se rinde, demostrando su potencial para levantarse de los duros golpes que le propinan.

El enfrentamiento

China Vs Bitcoin, a proscripción china colisiona con la aceptación masiva del Bitcoin.

Mientras #Twitter añade propinas en Bitcoin Lightning Network, para que cualquier usuario reciba donaciones de los visitantes de su perfil.

Las autoridades del país asiático arremeten contra todas las actividades relacionadas al mundo cripto inclusive la publicidad y los exchanges de intercambio entre monedas fiduciarias y criptomonedas.

También:  Bitcoin cae y genera especulaciones en el mercado

El gobierno chino expresa su preocupación por la volatilidad del mercado.

Escudándose en el riesgo financiero y las actividades ilegales como el blanqueo de capital el gobierno chino considera al Bitcoin una amenaza contra la soberanía.

En realidad las autoridades expresan estricto escrutinio de los reguladores financieros mundiales sobre el comercio de criptoactivos, para evitar sistemas descentralizados integrales.

En general los bancos centrales libran un combate riguroso por un mayor control de flujo del dinero, queriendo propinar un gancho mortal al bitcoin.

Aunque ningún banquero centralizado es afín con los criptoactivos, deberían de reconocer el potencial creciente bitcoin (#BTC), en la economía mundial.

El bitcoin representa una verdadera libertad financiera transfronteriza, no sólo para la economía individual sino también para los gobiernos en general.

Tapering: ¿un intento mas de regular las criptomonedas?

Publicaciones relacionadas

Bitcoin podría potenciar la energía solar y eólica

Grupo de Redacción Criptobuzz

SHIBA LANZA PORTAL DE QUEMAS

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Por qué tesla aceptará Bitcoin nuevamente?

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,039.44
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,899.87
cardano
Cardano (ADA) $ 0.579756
tether
Tether (USDT) $ 1.00