Image default
Bitcoin Blockchain CriptoBuzz Featured News

En El Salvador aceptan Bitcoin

En El Salvador aceptan Bitcoin

Bitcoin está ganando terreno

Meses después de que Bitcoin se convirtiera en moneda de curso legal en El Salvador, un estudio realizado por el Negociado Nacional de Investigaciones Económicas (NBER) muestra que el 20% de las empresas han comenzado a aceptar Bitcoin como método de pago.

Fueron encuestados adultos de 1,800 hogares en El Salvador, tuvo como objetivo medir la adopción de Bitcoin en el país después de la aprobación de la Ley Bitcoin. Los investigadores encontraron que Bitcoin está ganando terreno en comparación con otros métodos de pago. 

Imagen tomada de www.Twitter.com

Chivo Wallet

Según el informe, los usuarios que descargaron Chivo Wallet, respaldada por el gobierno, redujeron su uso de efectivo en un 10%, mientras que su uso neto de tarjetas de débito se redujo en un 11%.

Cabe destacar que la Ley Bitcoin en El Salvador exige que los agentes económicos acepten Bitcoin, el estudio también preguntó  a los participantes de la encuesta que se identificaron como propietarios de empresas y empleados familiarizados con los métodos de pago de la empresa. 

Dentro de este grupo demográfico, el 20% afirmó que su empresa o lugar de trabajo acepta Bitcoin, mientras que solo el 25% acepta tarjetas de credito y debito. El estudio también resaltó que el 11,4% de las empresas tienen ventas positivas en Bitcoin. 

Otras estadísticas del estudio muestran que el 71% de las ventas de Bitcoin se convierte principalmente en dólares y luego se retiran. Además, el 17% de las ventas se convierten a dólares y se mantienen dentro de Chivo Wallet. Y el resto que sería el 12% ha mantenido su Bitcoin dentro de la aplicación Chivo.

También:  ¿ETF harán explotar Bitcoin, que podemos esperar ahora?

Usar solo Bitcoin como metodo de pago

Después de que se promulgó la Ley Bitcoin, una pareja italiana intentó dar la vuelta a El Salvador durante 45 días usando solo Bitcoin como medio de pago. La pareja descubrió que muchos lugares como McDonalds y Starbucks ya aceptan Bitcoin. No obstante, también enfrentaron a proveedores que no estaban familiarizados con la criptomoneda. 

De igual forma, la República Centroafricana ha adoptado recientemente Bitcoin como moneda de curso legal. Con esto, los residentes de la nación pueden legalmente usar Bitcoin de la misma manera junto con el franco del país. Además de esto, el país africano también establece un marco regulatorio para el uso de criptomonedas. 

Imagen tomada de www.chivowallet.com

En esta imagen podemos ver el mapa de El Salvador y en él están marcados los puntos de los locales donde puedes utilizar Chivo Wallet.

Publicaciones relacionadas

Bitcoin como medio de pago en Europa

Mateo C

Conoce Saitama Inu una Criptomoneda en revolución

Grupo de Redacción Criptobuzz

Conociendo sobre NFT

Legalfintech
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 29,301.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,970.63
cardano
Cardano (ADA) $ 0.514585
tether
Tether (USDT) $ 0.999723