Image default
Bitcoin CriptoBuzz News

El Salvador compra 410 Bitcoin

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, confirmó en su twitter la compra de 410 BTC, la compra fue realizada cuando el precio del Bitcoin rondaba por los $36,500 aproximadamente, alcanzando un total de la suma de $15 millones de dólares. 

Aprovechan el momento bajista y compran a precio de $36,000

Esta compra agrega 410 Bitcoin, a la reserva central del país centroamericano El Salvador, aprovecharon estos precios que no se veían desde el 26 de julio del año pasado.

Imagen tomada de www.Twitter.com

Cabe destacar, que El Salvador adoptó Bitcoin como moneda de curso legal el pasado 7 de septiembre de 2021, buscando así superar la inflación en medio del debilitamiento del poder adquisitivo de la nación.

El país hasta el momento, cuenta con un acumulado de 1.801 Bitcoin, en los últimos meses de manera estratégica, especialmente aprovechando cuando el mercado cae y baja momentáneamente su precio.

No obstante, esta última compra realizada por el país El Salvador, es hasta el momento la adquisición más barata desde que el país adoptó BITCOIN como moneda de curso legal. 

Nayib Bukele, cree que algunos están vendiendo muy barato, con el precio del BTC justo por encima de la marca de $36,000 y la liquidación resultante,  lo que respalda su visión a largo plazo de la adopción generalizada de Bitcoin.

En estas gráficas podemos observar el BTC experimentó un aumento constante en los precios desde mediados de julio, esto tuvo como resultado un máximo histórico de casi $69,000 en la primera semana de noviembre.

También:  Bitcoin explota y rompe la barrera de los $ 62000

No obstante, los meses siguientes vieron una fuerte caída en los precios del mercado, los inversionistas se favorecieron con las ganancias del BTC y tomaron la decisión de re invertir lo adquirido en otras tokens. 

Para nadie es un misterio que Bukele ha sido un comprador de caída constante en los últimos meses, esto es una señal de confianza en las perspectivas a largo plazo de la criptomoneda.

La nación ahora tiene más de 1,500 Bitcoins y planea emitir un bono de Bitcoin a 10 años por $1 mil millones este año.

¿En qué afecta esto al país?

Toda inversión conlleva a un gran riesgo, en este caso en particular deja mucho de qué hablar ya que la extrema volatilidad de las criptomonedas puede tener consecuencias graves en la economía de los países que hayan dado curso legal a estos sistemas de pago.

Esta vulnerabilidad la pueden acabar pagando los ciudadanos sometidos a arriesgados experimentos de sus gobernantes. 

El valor del Bitcoin se devaluó en un 40% desde la primera compra que hizo el presidente Nayib Bukele, provocando tanto recelo que los bonos del país registraron el peor rendimiento del mundo en 2021, con pérdidas de casi el 30%. Ahora el dinero que los negocios locales han cobrado en Bitcoins vale menos y la deuda del país vale aun más.

No todos pueden ver mas allá de estas pérdidas, el país podrá estar en total desacuerdo con la visión del presidente hacia el futuro, pero al final es una inversión más como todas las que se hacen en todos los gobiernos y países del mundo no se sabe a ciencia cierta si el final va ser color de rosas o un desastre total. 

También:  TETHER PUBLICA INFORME DE RESERVAS

Publicaciones relacionadas

El Reino Unido tiene proyecto de ley para regular la criptomoneda

Grupo de Redacción Criptobuzz

Litecoin y su nueva actualización, podrá impactar el precio?

Grupo de Redacción Criptobuzz

SolChicks un juego para ganar.

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,820.86
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,268.80
cardano
Cardano (ADA) $ 0.312331
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: