Image default
Bitcoin CriptoBuzz News

El lago guatemalteco que extrae bitcoins con aceite de cocina

Una ciudad en Guatemala se enfoca en limpiar su lago desviando aceite de cocina usado a los mineros de bitcoin.

Bitcoin Lake

Patrick Melder, es un excirujano de Atlanta y fundador de la economía circular con el nombre Bitcoin Lake.

Indica que su proyecto de minería de bitcoins Kaboom es el resultado de un deseo de ayudar a limpiar el lago de Atitlán mientras proporciona una fuente de ingresos a la comunidad.

Bitcoin Lake, un proyecto iniciado por Patrick Melder, el cual pretende emplear los beneficios y libertades de Bitcoin para implementar una economía circular que contribuya al desarrollo local y ambiental de Guatemala.

Por otro lado, Patrick indicó que, no tenían ninguna dotación o donación importante para hacer lo que estaban haciendo y que la minería fue una forma de hacer que Bitcoin fluyera hacia toda la comunidad.

Además, se habían hecho muchos intentos de limpiar el lago antes de ese proyecto y la mayoría fallaron.

Aceite de cocina y minería de bitcoin

Bitcoin Lake ha adoptó un enfoque diferente al comenzar de a poco con la reutilización del aceite de cocina usado para impulsar los ASIC de minería de bitcoin.

Patrick también dijo que, el aceite de cocina se tiraría a la calle o llegaría al vertedero que se encuentra cerca al lago Atitlán.

Como consecuencia, se puso en marcha la iniciativa que espera desencadenar un efecto de bola de nieve en las comunidades vecinas, ya que se dan cuenta que limpiar el medio ambiente no solo puede ser factible sino también rentable.

También:  La Reserva Federal de EE.UU anuncia subida de interés

Preocupación por el medio ambiente

Principalmente, los líderes de la comunidad y los ciudadanos del lago se encuentran preocupados ante el medio ambiente y las herramientas para abordar el problema muy limitadas.

Por lo tanto, el objetivo del proyecto es crear un uso de escala móvil de energía desperdiciada para extraer bitcoins y adicionalmente con el proceso de limpiar el lago y crear riqueza en las comunidades.

Además, han realizado reuniones educativas de bitcoin para adultos y dueños de negocios en la comunidad y nos esforzamos por incluir también a los líderes de la comunidad indígena.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Nayib Bukele reunión entre banqueros

Grupo de Redacción Criptobuzz

El mercado de criptomonedas cae y liquida más USD 500 millones

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Bitcoin colapsó en $ 8,200?

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,852.52
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,266.06
cardano
Cardano (ADA) $ 0.315186
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: