Image default
Bitcoin CriptoBuzz News

Cajeros ATM de bitcoin fueron atacados.

La compañía de cajeros automáticos General Bytes, sufrió un ataque en sus cajeros el pasado sábado 18 de agosto. La seguridad de sus servidores se vio afectada por un hacker quien envió bitcoins a su billetera.

¿Qué ocurrió con los cajeros de General Bytes?

Los cajeros de la empresa General Bytes, sufrieron un ataque debido a una brecha de seguridad en sus servidores. Un hacker se dio cuenta de la vulnerabilidad y realizó el ataque a los equipos alterando las opciones de compra y venta.

La empresa explicó que el ataque se produjo exactamente tres días después de haber anunciado una función la cual permitía enviar ayudas en criptomonedas a Ucrania. Explicó también que el atacante creo un usuario con los permisos de administrador, esto hacía que las criptomonedas enviadas se direccionaran a la billetera del hacker.

La compañía de cajeros automáticos General Bytes, sufrió un ataque en sus cajeros el sábado 18 de agosto por robo de bitcoins

Este tuvo acceso al servidor CAS, encargado de gestionar todo el funcionamiento de los cajeros. Aun General Bytes no ha dado a conocer cuántos fueron los equipos que sufrieron el ataque, tampoco su ubicación ni la cantidad de activos digitales drenados.

Cabe destacar que la empresa fabricante de cajeros ATM bitcoin, es la segunda con mayor cantidad de equipos a nivel global. Tienen mas ocho mil cajeros automáticos de bitcoin operando a nivel mundial.

Lea también Los alemanes podrán invertir en Cardano y Solana

Sugerencias de General Bytes a los usuarios.

Aunque General Bytes sostiene que desde su creación no se había detectado vulnerabilidad de la seguridad en sus equipos, realiza recomendaciones a los usuarios.

También:  Messi y Bitget se asocian.

Ante el ataque que ha sufrido la compañía, sugiere a los usuarios abstenerse de utilizar los cajeros ATM hasta que no se actualice el servidor y se fortalezca la seguridad del mismo.

Asi mismo, recomendó modificar la configuración del cortafuegos de su servidor. También sugiere a los clientes que deben revisar su «SELL Crypto Setting» para asegurarse de que los hackers no hayan modificado la configuración.

Lea también MercadoLibre presenta su propia criptomoneda.

Lea también Bitcoin no se consolida y continua su tendencia bajista.

Publicaciones relacionadas

Blockchain.com y Visa se asocian para lanzar tarjeta.

Grupo de Redacción Criptobuzz

El Salvador y Puerto rico, principales paraísos fiscales cripto

Grupo de Redacción Criptobuzz

Billeteras de hardware superará a los exchanges de criptomonedas

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,852.52
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,266.06
cardano
Cardano (ADA) $ 0.315186
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: