Image default
Bitcoin Blockchain CriptoBuzz Featured News

Bitcoiners colombianos a la expectativa del presidente Petro

Bitcoiners colombianos se encuentra a la expectativa sobre la postura que podría tomar el nuevo mandatario respecto al ecosistema.

Hasta ahora Petro ha hecho pocos anuncios, por lo que no están claras las decisiones que podría tomar en torno a Bitcoin.  El pasado domingo 7 de agosto fue la toma de posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia.

Petro recibe la Presidencia en un marco económico marcado por una inflación de dos dígitos (10,21 %), algo que no se veía desde hace 22 años.

A lo anterior se suma el hecho de que la moneda nacional se devaluó casi 50% en los últimos cuatro años.  Se trata de un ambiente que impulsa a que una mayor cantidad de colombianos se interesen por bitcoin.

Bitcoiners colombianos se encuentra a la expectativa sobre la postura que podría tomar el nuevo mandatario respecto al ecosistema.
Fuente.@clausche

Posición de Petro ante el Bitcoin

Sin embargo, la posición de Petro sigue siendo un misterio. Solo se presume que podría ser amigable con bitcoin por algunos comentarios que ha hecho en el pasado.  

El nuevo mandatario llegó a resaltar que Colombia tiene el potencial de exportar energía limpia para minar bitcoin, y aplaudió la iniciativa lanzada en El Salvador de extraer criptomonedas con energía geotérmica. 

Del mismo modo dijo que Colombia puede aprovechar el viento de la guajira y sus caídas de agua para crear nuevas formas de energía y minar Bitcoin.

El proyecto de Asoblockchain

Camilo Suárez, presidente de la Asociación de emprendedores del ecosistema blockchain (AsoBlockchain Colombia).

Suárez explicó, que la sociedad civil colombiana busca que los bitcoiners tengan diversidad de uso.

También:  Robinhood se enfrentaría a una demanda colectiva

El proyecto de Asoblockchain ha sumado ideas de diferentes actores de la industria para elaborar una propuesta que simplifique la relación de los exchanges, el gobierno y la banca.

Algunos avances se hicieron durante el gobierno saliente de Iván Duque, el cual comenzó la entrega oficial de títulos de tierra tokenizados o basados en la blockchain pública de la empresa Ripple Labs.

Publicaciones relacionadas

Elon Musk podría comenzar a aceptar DogeCoin

Grupo de Redacción Criptobuzz

Mastercard se asocia con un portal de criptomonedas indonesio

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Por qué la billetera NOVI está en peligro?

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,328.42
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,330.54
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433899
tether
Tether (USDT) $ 1.00