Image default
Analiticas CriptoBuzz News

IPC se dispara y Bitcoin baja.

Las criptomonedas tuvieron una reacción a la baja después que este martes 13 de septiembre se conociera la información de El Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Inflación en EEUU aumenta.

Este martes La oficina del Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicó los datos del ICP. Traders y holders de criptomonedas estaban a la espera de este informe. Sin duda tiene un impacto directo en el BTC y en consecuencia también las altcoins.

La inflación en Estados Unidos continúa a pesar de que los datos arrojan que en el mes de agosto se desaceleró un poco. Sin embargo el día de hoy quedó en 8.3 %, superando lo estimado por analistas y expertos en economía.

Recordemos que el ICP, abarca una gran cantidad de bienes y servicios, se maneja como un indicador que permite evaluar la inflación económica.

Los resultados obtenidos son fundamentales para la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), ya que se espera un próximo aumento de las tasas de interés. La semana próxima está establecida una reunión donde de la FED, donde se estarán evaluando las acciones respecto al posible aumento de tasa de interés.

Las criptomonedas tuvieron una reacción a la baja después que se conociera la información de El Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Criptomonedas reaccionan a la baja.

Después de conocerse el porcentaje del ICP el precio del bitcoin ha disminuido un 9.37%. Al momento de la redacción de este articulo, su precio es de 20.905 USD. En minutos, el precio de bitcoin bajo la mitad del recorrido que había subido en cinco días.

En consecuencia, el resto de criptomonedas también han tenido un descenso durante el día, el porcentaje del retroceso de las altcoins es similar. El mercado de criptoactivos ha experimentado altos niveles de volatilidad respecto a la noticia en cuestión.

También:  El exchange Gate.io se renueva

El eco de la noticia también se ha sentido en los mercados bursátiles, los cuales se han desplomado después del informe del IPC.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Shiba Inu criptomoneda # 1 entre las ballenas de Ethereum

Grupo de Redacción Criptobuzz

Luna 2.0 se desploma

Grupo de Redacción Criptobuzz

Binance quemará todas las comisiones del comercio de LUNC

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,328.42
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,330.54
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433899
tether
Tether (USDT) $ 1.00