Image default
Altcoin Analiticas Bitcoin Blockchain CriptoBuzz Ethereum NFT

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Criptobuzz.com es un espacio de ustedes, nuestra comunidad, por eso hoy les traemos un artículo sobre ¿Cómo invertir en criptomonedas?, guía paso por paso para principiantes.

Lo primero a realizar es la advertencia de que invertir en los mercados de criptoactivos conlleva un alto riesgo y requiere de conocimientos mínimos.

Debido a que existen numerosas estafas en el medio o procedimientos técnicos a tener en cuenta que le permitirán realizar correctas transacciones.

Pues de no hacerlo su dinero podría perderse de manera irreversible debido a la descentralización que ofrece el medio, por lo que usted será el único responsable de las acciones que emprenda.

Diferencia entre criptomonedas y tokens

Criptomonedas y tokens son activos similares, pero diferentes a su vez, veamos:

Las criptomonedas son aquellas que tienen su propio ecosistema BlockChain sobre el que se permite el desarrollo de otros proyectos.

La criptomoneda nativa de la plataforma es usada de manera principal para pagar las comisiones que han sido reguladas dentro de su sistema.

De otro lado, los tokens, son aquellos que corren dentro de un ecosistema BlockChain ya establecido y permiten la solución de problemas concretos y no tan extensos como el sistema sobre el que han sido desarrolladas e implementadas.

Con relación a los token no fungibles, tenemos que: son piezas de arte únicas en su código de creación y son desarrollados dentro de las BlockChain ya existentes.

Pasos para invertir en criptomonedas y tokens

Ahora comunidad de CriptoBuzz les enseñaremos en este artículo ¿Cómo invertir en criptomonedas?, guía para principiantes:

También:  ¿Cuánto BTC le fue robado al fundador de Tuenti?

Primer paso

  1. Use una cantidad de dinero que esté dispuesto a perder, porque los criptoactivos son muy volátiles, separe un 10 o 20% de dinero que tenga ahorrado y que contemple la destinación de inversión.

Segundo paso

  1. Analice el mercado, un buen comienzo para los principiantes es adentrarse a través de listados de proyectos en CoinMarketCap o CoinGecko, donde podrá ver los más serios.
  2. Ponga atención a los proyectos que ofrecen utilidad en el mundo real.
  3. Identifique cuál es el tiempo que espera detener su inversión, esto es, en el corto, mediano y largo plazo. Usted definirá lo que representan estos periodos.
  4. Ahora tome los proyectos que más le llaman la atención de acuerdo a la información que pudo obtener en los listados del mercado y vaya a sus páginas web, para consultar su whitepaper.
  5. El whitepaper —por regla general—, describe el proyecto y las fases que tendrá lo largo de los años.
  6. En el evento de que haya encontrado un proyecto que llame su atención, lo felicitamos, porque halló un candidato potencial en el que invertir su dinero.

Tercer paso

  1. Es momento de buscar información respecto del avance en el tiempo del activo que usted ha elegido.
  2. En la web usted podrá encontrar las comunidades que se han formado en torno al criptoactivo que ha seleccionado.
  3. Además hallará noticias de los avances que ha implementado el proyecto de acuerdo a la ruta que se trazó en el WhitePaper.
  4. Podrá ver modificaciones, si las ha habido, nuevas utilidades del proyecto, todos los desarrollos tecnológicos y el apoyo y acogida de la comunidad.

Cuarto paso

  1. Ahora es tiempo de encontrar el medio por el cual usted podrá adquirir su criptoactivo.
  2. Se recomienda comprarlo a través de un exchance centralizado o CEX -por lo menos mientras usted gana experiencia en este mundo y pueda usar otras herramientas de compra-.
  3. Encuentre uno en el que su activo se encuentre listado, como Huobi o Binance.
  4. CoinmarketCap le dirá los mercados en los que se comercia su activo en el acápite de mercados.
  5. Abra una cuenta en el Exchange.
También:  Wallet Ledger lanza tarjeta de crédito exclusiva para USA

Quinto paso

  1. Una vez que abra su cuenta y la verifique, consulte cuáles son las opciones para fondear su cuenta con dinero FIAT o criptomonedas
  2. Algunos ofrecen la oportunidad de hacerlo a través de tarjetas de crédito, transferencias bancarias o comercio en mercados p2p, para lo que se recomienda obtener monedas estables.

Sexto paso

  1. Ahora que tiene fondos disponibles en el Exchange, usted irá a la opción de trade.
  2. Buscará el par del mercado que necesita por ejemplo USDT/BTC, lo que implica en terminología básica que usted está intercambiando una criptomoneda que representa al dólar por Bitcoin.
  3. Ajuste el precio al que desea comprar su moneda, la cantidad que va a intercambiar y compre su criptoactivo de preferencia.

Séptimo paso

  1. Ya tiene disponible sus monedas y podrá ver el valor que representa en dólares, o en su moneda FIAT local y tendrá la posibilidad de disponer de ellas cuando así prefiera.
  2. Aprovecha las rentabilidades obtenidas y cambie la criptodivisa obtenida por una moneda estable y monetice su dinero cuando lo considere pertinente.

También puede interesarle ¿Cómo usar Binance? (Guía para principiantes)

Es hora de invertir en criptomonedas

invertir en criptomonedas

Con este artículo hemos compartido una sencilla guía a tener en cuenta para que usted pueda invertir en el mundo de los criptoactivos con criterio y determinación.

Por lo que ahora, se encuentra preparado para conocer más respecto de este mundo y adentrarse en él con sus inversiones.

Le aseguro que tendrá grandes recompensas y lecciones, ellas van a aparejarle fuertes emociones de alegría, pero también de tristeza o decepción.

Sin embargo, este cuento es toda una experiencia por descubrir y del que usted solo querrá adentrarse más y más cada día, por las oportunidades que le representan.

También:  GameStop planea lanzar su mercado de NFT

Para nosotros en Cripto Buzz es un verdadero placer presentarles este artículo de ¿Cómo invertir en criptomonedas?, guía paso a paso.

Vale la pena anotar, las mayores rentabilidades de este mercado se han dado a lo largo de los años y no de días, por lo que se recomienda tener mentalidad puesta en el mediano o largo plazo, debido a que el corto plazo es muy volátil y riesgoso y solo puede ser operado por profesionales en el trading.

Para obtener formación de Tading Profesional o asesoría personalizada para adentrarse en el mundo de las inversiones digitales puede consultar criptobuzz. VIP.

Publicaciones relacionadas

Shiba Inu conoce sus orígenes

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Quién profesa la creencia en el Bitcoin y criptomonedas?

Legalfintech

Crypto.com patrocinador oficial de FIFA

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 29,301.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,970.63
cardano
Cardano (ADA) $ 0.514585
tether
Tether (USDT) $ 0.999723