Image default
Analiticas CriptoBuzz Featured News

China inicia la siguiente fase de pruebas de su CBDC

Esta nueva fase de pagos de CBDC con yuanes  digitales ya está disponible en varias ciudades chinas para los ciudadanos que quieran viajar en autobuses y metros locales.

Según varias fuentes, el martes, China comenzó oficialmente la siguiente ronda de su programa de pruebas para su moneda digital de banco central (CBDC).

En la ciudad de Guanzhou, ya es posible pagar los viajes en autobús público con el yuan digital en 10 rutas de tránsito, lo que constituye una primicia en el país.

Del mismo modo, un día antes, la ciudad de Ningbo dijo que los pasajeros ya pueden pagar con yuanes digitales en 125 estaciones de metro.

Ningbo es la novena ciudad de China que participa en la fase de pruebas del yuan digital para los pagos de viajes en metro, donde los pasajeros pueden simplemente escanear y pagar su viaje.

Proceso de pago

Par que los pasajeros puedan realizar el pago de forma digital solo deben seguir una serie de pasos.

Entre los cuales está el descargar la aplicación del yuan digital, así mismo deben depositar fondos siguiendo el paso a paso de la aplicación.

Esta nueva fase de pagos de CBDC con yuanes  digitales ya está disponible para los ciudadanos que quieran viajar en autobuses y metros
Fuente.Google Imagenes

Para finalizar el procedimiento se escanea  el código QR situado en la sección de pago del autobús para cancelar su viaje.

Mas utilidades del yuan digital

El gobierno chino ha ampliado rápidamente la utilidad del yuan digital este año. La semana pasada, se hizo posible pagar las contribuciones del fondo de vivienda de los empleados en la ciudad de Guangzhou con la CBDC.

También:  Australia obtiene el primer fondo criptográfico no cotizado

Para reactivar el gasto de los consumidores frente a los estrictos encierros por el coronavirus, el gobierno se asoció con el gigante de la entrega de alimentos Meituan y la plataforma de comercio electrónico JD.com para regalar yuanes digitales que pueden ser gastados en establecimientos seleccionados.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Tipos de Minería en criptomonedas

Grupo de Redacción Criptobuzz

SEC abre investigación a Coinbase

¿Cuánto ha sido recaudado por el primer ETF de Bitcoin?

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,328.42
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,330.54
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433899
tether
Tether (USDT) $ 1.00