Image default
Analiticas CriptoBuzz News Twitter

Argentina se refugia en stablecoins.

Adopción de Stablecoins aumenta en Argentina.

Argentina actualmente se encuentra en usa situación política y económica inestable. La adopción de Criptomonedas y activos digitales han crecido últimamente en el país.

Tras conocerse la noticia de la renuncia del ministro de economía de Argentina. Martin Guzmán, el volumen de compra de Bitcoin y monedas estables incremento considerablemente este fin de semana en ese país.

Argentina actualmente se encuentra en usa situación política y económica inestable. La adopción de Criptomonedas y activos digitales siguen..
https://twitter.com/Martin_M_Guzman

En consecuencia, de la renuncia del ministro, el precio del peso argentino experimento una devaluación de un 15% aproximadamente ante las stablecoins DAI y THETER.  Esto ocasiono una compra masiva de monedas estables de hasta tres veces más de lo habitual, según lo informaron los tres principales exhangues argentinos.

Buenbit, uno de los exchangues lideres en Argentina, indico en una entrevista para Coindesk, que se registró un incremento del 300% en transacciones este domingo 3 de julio.

Lea también Opensea se da cuenta de filtración de emails

¿Por qué el país se refugia en stablecoins?

La razón principal por la que la adopción de stablecoins y bitcoin aumento este fin de semana en Argentina, básicamente es como medida de protección y resguardo de capital.

Después de que el ministro confirmara su renuncia en su cuenta oficial de twitter, el país teme una inflación superior a la que ya están experimentando.  En efecto la salida del ministro puede desestabilizar más la economía.

Sin duda, la depreciación del peso argentino ante el dólar es constante en este pais. Los argentinos han optado por comprar monedas estables para mantener su capital a salvo. La constante inflación a llevado a la Argentina a convertirse en unos de los países latinoamericanos con mayor adopción de criptoactivos.  

También:  Ethereum 2.0: ¿Qué es?, fecha de lanzamiento  y cómo minarlo.

Como dato curioso, los bancos nacionales suspendieron las operaciones y las transacciones en línea. Gran parte de los usuarios reportaron problemas con los sistemas bancarios y lo dejaron saber en redes sociales.  Las versiones de la razón por la cual no se consolidaron operaciones en línea en los bancos es para evitar fuga de capital.

«Si deseas ser parte de la comunidad Criptobuzz, preinscríbete 100% gratis al VIP en el siguiente link»

Lea también El exchangue de criptomonedas FTX comprará a BlockFi

Lea también El efectivo como método de pago desaparecerá

Publicaciones relacionadas

Banco Chino niega uso de Yuan digital 

Grupo de Redacción Criptobuzz

El potencial token ETHW bifurcado de Ethereum

Grupo de Redacción Criptobuzz

Bitfinex lanza aplicación de vídeo chat P2P con soporte de pago de Bitcoin

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,093.46
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,902.14
cardano
Cardano (ADA) $ 0.572392
tether
Tether (USDT) $ 0.999234