Image default
Altcoin CriptoBuzz Ethereum Featured News

Waves sube un 230% en menos de un mes 

El precio del token se ha recuperado hasta su mejor nivel en más de cuatro meses 

Waves continuó su recuperación de precios en esta semana en un 230% en menos de un mes, incluso cuando sus principales rivales se tambaleaban entre las pérdidas y las ganancias en otras partes del mercado.

Este par comercial WAVES/USD ha subido casi un 75% esta semana para situarse en torno a los USD31, su mejor nivel desde el 28 de octubre de 2021. Su repunte se produjo como parte de un nuevo movimiento al alza que lo hizo subir algo mas del 230% en tres semanas. 

Imagen tomada de www.Coingecko.com

Lea también Argentina comenzará a minar bitcoin

No obstante, el principal rival de Waves en el sector de los contratos inteligentes, Ethereum, tuvo un rendimiento inferior, con su token nativo Ether (ETH) cayendo cerca de un 2% en las últimas tres semanas. Del mismo modo, Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda por capitalización de mercado, tuvo un rendimiento inferior en el mismo periodo, con una subida de poco más de 1%.

Cabe destacar, que este repunte de precio de Waves podría haber surgido a raíz de actualizaciones optimistas consecutivas, incluyendo el lanzamiento de un fondo de USD 150 millones para apoyar proyectos de aplicaciones descentralizadas basadas en Waves y la asociación con Allbridge para facilitar la interoperabilidad entre Waves y otras redes blockchain. 

El periodo de tendencia alcista de Waves también coincide con un aumento de su afluencia al contrato inteligente de Neutrino. En particular, el suministro de tokens de Waves en el protocolo de la stablecoin algorítmica aumentó de 43.38 millones el 15 de febrero a un máximo de 51.80 millones el 8 de marzo. 

También:  Tipos de Minería en criptomonedas

Neutrino mantiene alrededor de 47.31 millones de tokens Waves en su contrato inteligente al momento de redactar este artículo, con valor total bloqueado que asciende a USD 1,350 millones, casi el 60% del valor total dentro de todo el ecosistema Waves. 

Además, Neutrino permite la creación de múltiples stablecoins descentralizadas que mantienen su paridad con el dólar estadounidense mediante la garantía de los tokens Waves almacenados en los contratos inteligentes oficiales del protocolo. La primera de estas stablecoin en Neutrino USD (NUSD). 

Imagen tomada de www.Coingecko.com

Conoce un poco más de WAVES

La plataforma Waves es una cadena de bloques descentralizada que permite a los participantes de la plataforma crear y lanzar fichas claves de criptomonedas.

A diferencia de la mayoría de las otras plataformas regulares basadas en criptomonedas que requieren una programación extensa antes de que se creen contratos inteligentes, Waves lo permite con facilidad.

Los participantes de la red crean y administran los tokens de red a través de un sistema de secuencias de comandos que se ejecuta en las cuentas de los participantes de la red Waves.

El concepto en el trabajo es el desarrollo de nuevos tokens, junto con su sistema de gobierno no debería ser diferente del proceso involucrado en el lanzamiento de aplicaciones web tradicionales.

Para lograr este objetivo, el sistema adjunta programas y aplicaciones a las transacciones. Por lo tanto, los nuevos activos digitales en la red reciben un identificador único.

Los tokens proyectados en la red de ondas se pueden intercambiar dentro de su ecosistema. Esto incluye el intercambio descentralizado integrado en el sistema. 

También:  ¿Cardano con visión en el metaverso?

Waves proporciona una puerta de entrada al ecosistema descentralizado de dApps y productos Web 3.0. Una red blockchain en su núcleo, Waves también presenta una colección diversa de herramientas centradas en el desarrollo que sirven para agilizar la entrega de soluciones blockchain minoristas.

Para los desarrolladores, la plataforma facilita la creación de tokens, simplifica el desarrollo de contratos inteligentes y realiza negociaciones entre pares (P2P) en un protocolo de intercambio descentralizado (DEX) completamente integrado.

Similar a como el complemento del navegador MetaMask proporciona acceso a la red Ethereum, la extensión del navegador Waves Keeper brinda acceso a aplicaciones descentralizadas (dApps) en la cadena de bloques Waves. 

Lea también Axie Infinity sube las comisiones por transacción a 5.25%

Publicaciones relacionadas

Bitcoin explotó y está marcando un nuevo máximo histórico

Legalfintech

¿Robinhood listará a Shiba Inu esta semana?

Mateo C

Solana en medio de riesgos de liquidación y más apagones

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,783.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,187.05
cardano
Cardano (ADA) $ 0.485407
tether
Tether (USDT) $ 1.00