Image default
Altcoin CriptoBuzz News

Filecoin, un proyecto cripto para compartir archivos

Filecoin es un interesante proyecto que toma lo mejor de blockchain e IPFS para crear un sistema de almacenamiento descentralizado.

Filecoin, ecosistema descentralizado

FIL es una criptomoneda que permite a los usuarios comprar y vender depósitos informáticos en un sistema de almacenamiento de datos y archivos descentralizado.

El sistema ayuda a respaldar un ecosistema realmente descentralizado, donde la propia información de la cadena de bloques está guardada en redes como Filecoin y no en proveedores centralizados, como Amazon Web Services (AWS).

Evento Filecoin en Singapore

El lunes 26 de septiembre se realizó el evento FIL Singapore al que asistió Colin Evran, codirector del laboratorio de desarrollo de Filecoin.

El codirector, indicó que el número de proveedores de almacenamiento de la red estaba aumentando a un ritmo de 20% por mes, con la mayor actividad en Norteamérica, Corea y Hong Kong.

Evran dijo que alrededor de 7000 nuevos desarrolladores estaban trabajando actualmente para aplicaciones en la cadena de bloques de Filecoin.

Además, el fundador de Protocol Labs, Juan Benet, también habló diciendo, que alrededor de 20.000 usuarios individuales estaban usando Filecoin en ese momento.

Igualmente, aseguró que estaban archivando más de 50 millones de objetos de datos, los cuales eran usados ​​para ejecutar aplicaciones descentralizadas.

Un objeto de datos es un término de almacenamiento que indica un valor o grupo de valores que ayuda al funcionamiento de cualquier sistema.

Gran crecimiento de FIL

El crecimiento se produce antes del lanzamiento de Filecoin Virtual Machine (FVM), que está previsto para inicios del 2023.

También:  Google invierte millones de dólares en empresas de criptomonedas

FVM es una plataforma de software, o computadora virtual, que podrá ser utilizada por los desarrolladores para crear aplicaciones descentralizadas basadas en la red de moneda de archivo.

Por otro lado, el protocolo descentralizado de intercambio de archivos Filecoin multiplicó por siete la cantidad de proveedores desde el comienzo del 2022.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

¿Quién profesa la creencia en el Bitcoin y criptomonedas?

Grupo de Redacción Criptobuzz

Visa y criptoexchange global FTX se asociarán para dar tarjetas

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Robinhood listará a Shiba Inu esta semana?

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,875.63
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,270.71
cardano
Cardano (ADA) $ 0.315162
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: