Image default
Altcoin Analiticas CriptoBuzz News

El Santa de las Criptos

Trader depositó $100,000 en su cuenta FTX (Plataforma de intercambio criptográfico) y aseguró alrededor de $34,000 dólares de ganancias con AVAX y LUNA, gracias a esta hazaña lo denominaron «El Santa de las Criptos».

Este buen samaritano usó sus ganancias para comprar regalos de Navidad y otros servicios públicos para niños pobres.

Estas donaciones incluyeron $7,250 dólares, repartidos en agua potable y alimentos de emergencia para Compassion International, una organización sin fines de lucro de patrocinio de niños, y otros $1,500 para la compra de juguetes para niños que no tienen la dicha de recibir regalos navideños, esto lo hizo a través de la Fundación Toys for Tots.

Reporte de ganancias y pérdidas

El trader Sicarious, como se hace llamar en twitter, compartió la captura de pantalla de sus declaraciones de pérdidas y ganancias que mostraban que habían obtenido ganancias de casi $6,500 y $27,500 al acortar las recientes caídas de los precios de LUNA de terra y AVAX de avalanche. 

Imagen tomada de www.Twitter.com

Lo que muestra que aun quedo con suficientes ganancias y podrá continuar haciendo las donaciones hasta finales de este año.

El Desafio Navideño

Sicarious anunció que donaría las ganancias obtenidas hasta fines de 2021 para causas relacionadas con niños como parte del llamado “Desafío Navideño”.

También:  Atacaron el Discord de Axie Infinity

Esto hizo que más traders se unieran a la causa e inspirados por este “Desafío Navideño” a comprometer sus ganancias criptográficas realizadas a causas benéficas. Un ejemplo de esto es otro usuario de Twitter que lleva por nombre “Aeroplaine” dijo haber depositado $50,000 dólares en una cuenta de intercambio perpetuo “dYdX”, anunciando que donaría todas las ganancias a causas benéficas en Malasia.

Estrategia o buenas intenciones

El servicio de impuestos internos de los Estados Unidos, clasifica las criptomonedas como propiedad, lo que significa que si las inversiones en criptografía de una persona aumenta de valor, tendrían que pagar un impuesto a las ganancias de capital cuando las gastan.

La donación de criptomonedas a organizaciones benéficas permite a los contribuyentes ignorar de alguna manera el proceso de presentación de impuestos del IRS. De esta forma hay personas que prefieren donar a una causa benéfica, la cantidad que le tocaría pagar en la declaración de impuestos, de esta forma evaden pagar al gobierno, donde viene el dilema, estrategia o buenas intenciones.

Pero queda una gran conclusión sobre primero asegurar las ganancias en efectivo y luego donar o prometer el dinero en criptografía. 

The Giving Block, un servicio de donación de criptomonedas, brindó una respuesta en 2020. La firma señaló que retirar las criptomonedas primero dejaría a los comerciantes con mayores obligaciones impositivas sobre el capital, mientras que donar directamente a través de criptomonedas no significaría responsabilidades fiscales para el donante. 

La estrategia de cripto donación directa parece haber funcionado bien hasta ahora. En los últimos días hemos podido observar a varias celebridades donando criptomonedas a través de la Aplicación Cash App, de igual forma buscando evadir los altos impuestos de las ganancias en las criptomonedas. Otros como los antes mencionados donan parte de sus ganancias a causas benéficas. 

También:  Celsius token sube un 300% en una semana en medio de un "short squeeze"

Ya sea para evadir los impuestos o sea de buena fe, muchos necesitados se benefician de estas acciones y por ejemplo en este caso es un tema muy acogedor, ya que le hacen pasar una feliz navidad a estos niños necesitados.

Publicaciones relacionadas

¿Cómo llegará Bitcoin a 100.000 Dólares?

Mateo C

¿Por qué renunció el mantenedor del código de Bitcoin Core?

Mateo C

Shibaswap ¿Qué es y cómo puedes usarlo?

Legalfintech
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,804.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,190.34
cardano
Cardano (ADA) $ 0.485341
tether
Tether (USDT) $ 1.00