Image default
Altcoin CriptoBuzz Featured News Twitter

Celsius token sube un 300% en una semana en medio de un «short squeeze»

Celsius token sube un 300% en una semana en medio de un «short squeeze» ante los riesgos de insolvencia de la plataforma de criptopréstamos al caer un 70%.

Celsius token sube un 300% en una semana ante los riesgos de insolvencia de la plataforma de criptopréstamos al caer un 70%.
Celsius token sube un 300% en una semana

El precio de CEL, el token nativo de Celsius Network, casi se ha cuadruplicado desde el 19 de junio. Este crecimiento creó tendencia y un frenesí provocado por los traders del día.

Celsius token sube el precio de CEL

Un short squeeze se da cuando los precios del mercado suben más de lo que los analistas y los participantes en el mercado habían esperado y rápidamente. El precio de CEL pasó de USD 0.67 el 19 de junio a USD 1.59 el 21 de junio, lo que supone un aumento del 180% en comparación con la subida del 12.37% del mercado de criptomonedas en el mismo periodo.

En particular, el repunte comenzó después de que PlanC, un analista de mercado independiente, anunciara una recompensa de USD 20 millones para cualquiera que pudiera demostrar que Celsius Network sufrió un ataque coordinado a manos de un tercero. Lamentablemente, se hizo que la firma de préstamos de criptomonedas suspenda los retiros la semana pasada.

El anuncio provocó una ola de comentarios en Twitter, con muchas cuentas colocando el hashtag #CelShortSqueeze. En la biografía de varios usuarios se fue reflejando las intenciones de dirigirse a los inversores que han apostado por la caída del precio de CEL. El hashtag fue tendencia en Estados Unidos en Twitter. Mientras tanto, hubieron varias consultas en Internet de la palabra clave «CEL short squeeze». También alcanzaron una puntuación perfecta de 100 entre el 12 y el 18 de junio, según los datos rastreados por Google Trends.

También:  El exchange Gate.io se renueva

Compra masiva de tokens CEL

El hashtag «trending» y la palabra clave insinúan que los traders compraron tokens CEL en masa, empujando así su precio al alza. Así, los inversores que estaban «en short», es decir, los que tomaron prestada y vendieron el token en previsión de volver a comprarla a un precio más bajo, tuvieron que volver a comprar a un precio más alto para «cubrir» sus apuestas bajistas. Como resultado, el llamado «short squeeze» tuvo éxito, dando lugar a un enorme repunte del CEL.

El suceso sirvió para recordar el popular frenesí bursátil de GameStock en enero de 2021. Este evento ocurrió cuandoun ejército de Redditors se benefició dañando las posiciones cortas de Melvin Capital. En ese tiempo otros fondos de cobertura también sufrieron pérdidas de miles de millones de dólares.

Si deseas ser parte de la comunidad Criptobuzz, preinscríbete 100% gratis al VIP en el siguiente link: https://bit.ly/CRIPTOBUZZ

Lea también:

Publicaciones relacionadas

¿Bitcoin colapsó en $ 8,200?

Legalfintech

Honduras adopta Bitcoin como moneda legal?

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Cuáles son las nuevas oportunidades para las criptomonedas?

Mateo C
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,804.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,190.34
cardano
Cardano (ADA) $ 0.485341
tether
Tether (USDT) $ 1.00