Image default
Altcoin Blockchain CriptoBuzz News

Cardano es agregada al listado de cotizaciones de Google

Cardano ha sido recientemente incorporada a la calculadora de tasa de conversión de monedas en Google. Los usuarios de la herramienta de búsqueda van a poder convertir ADA a varias monedas fiduciarias y viceversa.

Llegará Cardano a los 100 dólares? - TyN Magazine

ADA es considerada por google como moneda de interés 

Esto quiere decir que Google considera a la moneda de Cardano (ADA) como una criptomoneda de interés para sus usuarios. Los inversores pueden usar convenientemente la infraestructura de Google para realizar un cálculo de precio cercano de ADA sin depender de otros servicios.

Cabe destacar, que aunque no es probable que la integración de Cardano en la herramienta de búsqueda afecte directamente la valoración de mercado de ADA, aún puede ser esencial para una audiencia más amplia. Como Cardano utiliza un algoritmo de prueba de participación, el mayor número de usuarios mejorará la adaptación de la plataforma. 

Esta actualización de Google en su calculadora de tasa de conversión de divisas es importante para la expansión de todo el mercado criptográfico. El gigante tecnológico demuestra que el cripto mercado es un elemento nada despreciable en las innovaciones económicas actuales.

Lea también Cae el volumen de criptomonedas en Rusia

Imagen tomada de www.Google.com

¿Que es Cardano?

Es una plataforma pública de blockchain de naturaleza descentralizada. Está desarrollada como Open Source, por lo que una amplia comunidad le da respaldo. Utiliza la prueba de participación (Proof of Stake) como protocolo de consenso. Facilita las transacciones entre particulares y tiene definido un potente sistema de contratos inteligentes. Su criptomoneda se llama ADA en honor a Ada Lovelace, una de las pioneras de la programación. 

También:  Comisión Europea pide coordinación global

La plataforma inició su desarrollo en 2015 por parte de Charles Hoskinson, co-fundador de la conocida Ethereum, plataforma que abandonó debido a sus diferencias de concepto con Vitalik Buterin. Hoskinson quería operar esta red como una empresa privada mientras que Buterin apostaba por hacerla funcionar como una organización sin ánimo de lucro. Debido a estos motivos su fundador creó IOHK, una empresa creada para desarrollar esta red. Se la bautizó con este nombre para recordar a Gerolano Cardano, uno de los matemáticos más influyentes del renacimiento y figura relevante además en física, astronomía, medicina y química entre otras.

Cuando debutó captó 600 millones de dólares. Ya a finales de 2017 había captado 10,000 millones de dólares. Ha llegado a captar en su momento álgido unos 33,000 millones de dólares. A día de hoy con la gran bajada de los precios de las criptomonedas en general sus números son más modestos.

Lea también Corea del Sur planea invertir en el metaverso

Publicaciones relacionadas

¿Dónde comprar Shiba Inu sin KYC?

Mateo C

Litecoin y su nueva actualización, podrá impactar el precio?

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Plataforma NFT de Reddit?, ¿Cuáles son los rumores de la nueva?

Mateo C
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,840.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,192.69
cardano
Cardano (ADA) $ 0.48598
tether
Tether (USDT) $ 1.00