Image default
Altcoin CriptoBuzz News

Altseason o la temporada de «todo lo demás»

Después de un periodo de tiempo critico para el Bitcoin y el resto criptomonedas, hay señales de recuperación para las altcoins con Altseason y acá te lo explicamos.

¿Qué es Altseason?

Antes, debemos definir que son las altcoins. Se refiere a todas las criptomonedas a excepción de la moneda digital principal que es el Bitcoin y de las stablecoins.

Teniendo esto en cuenta, en mundo cripto se denomina Altseason a un periodo de tiempo donde las altcoins incrementan su precio, por ende dominan el mercado.

En efecto, su rendimiento está por encima del rendimiento del BTC, es decir la capitalización de mercado y el volumen de las altcoins es superior a los del bitcoin.

Aun así, por lo general las temporadas altseason vienen acompañadas también de un bitcoin con tendencia alcista. Si bien es cierto que es un muy buen periodo para los traders y holders, se debe tener en cuenta la extrema volatilidad del mercado.

Es importante también, el análisis y estudio de los proyectos y ecosistemas de criptoactivos. A pesar de que la altseason es explosiva para el precio de las altcoins, de la misma manera que suben pueden experimentar caídas drásticas.

Lea también BlackRock lanza su primer fondo de inversión en Bitcoin

La verdad sobre la temporada de altcoins

Este periodo se viene configurando desde hace semanas. Según datos de la web blockchaincenter.net, el 45% de las criptomonedas del top 50 a excepción de las stablecoins, ha aumentado su rendimiento frente al bitcoin en los últimos tres meses.

También:  The SandBox lanza la segunda temporada
Después de un periodo de tiempo critico para el Bitcoin y el resto criptomonedas, hay señales de recuperación para las altcoins y acá te lo explicamos.
https://www.blockchaincenter.net/en/altcoin-season-index/

Según el gráfico de altseason de la web antes mencionada, parece indicar que el índice señala el terreno que favorece a las altcoins. Sin embargo, en el sitio web se lee la siguiente nota:

“Si el 75% de las 50 monedas principales se desempeñaron mejor que Bitcoin durante la última temporada (90 días), es la altseason”.

No obstante, antes de afirmar que llego la temporada de altseason se debe observar durante las próximas semanas el índice que nos definirá si estamos o no en el periodo de tiempo que favorece a las altcoins. Según el gráfico, dicho indice debe mantenerse por encima del valor 75.

Lea también Bitbase recibe licencia para instalar cajeros de criptomonedas en Aeropuertos de España

Publicaciones relacionadas

Estafadores podrían engañarte tras Ethereum Merge

Grupo de Redacción Criptobuzz

Estados Unidos impone sanciones a la plataforma Tornado Cash

Grupo de Redacción Criptobuzz

Rusos que no apoyan la guerra donan Criptomonedas

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,310.50
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,328.37
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433328
tether
Tether (USDT) $ 1.00